miércoles, 12 de diciembre de 2018

Proyectos de uso mixto destacados en Bogotá



Los proyectos de renovación urbana en Bogotá se caracterizan por su tamaño y uso mixto entre vivienda, comercio y negocios; espacios que mejoran la cara de la ciudad y muestran el futuro de la capital colombiana. Conozca los proyectos de uso mixto y renovación urbana más destacados en Bogotá en la siguiente nota.

Bogotá es una de las ciudades del país que cuenta con un gran portafolio de proyectos destacados en infraestructura. La capital se ve positivamente impactada por la construcción de vivienda, plataformas comerciales, industrias y centros empresariales que le cambian la cara a diferentes sectores, renovando su aspecto urbano. Entre ellos, los proyectos de uso mixto se consolidan como alternativas adecuadas en el aprovechamiento del espacio. El diseño, la ubicación y las facilidades que les brindarán a sus habitantes en el futuro cercano, convierten a estos proyectos de vivienda, comercio y negocios, en lugares muy atractivos a la hora de invertir.

La prioridad actual de las constructoras en Bogotá es ofrecer una mejor calidad de vida, confort y seguridad a quienes se interesen por los diferentes proyectos de infraestructura, a la vez, pretenden distinguirse entre la competencia por sus iniciativas medio ambientales, diseño innovador, zonas comunes y oferta de servicios. Son dos los proyectos prometedores que en la actualidad se encuentran en ejecución en la urbe. Situados sobre la Avenida Caracas, entre la calle 26 y la calle 59, sobresalen por su altura y modernidad: OIKOS Infinitum y Atrio.   

Los dos son considerados megaproyectos íconos de la capital. Conozca por qué hacen la diferencia.

Infinitum: impacto residencial, comercial y ambiental

Este es un proyecto del Grupo Empresarial OIKOS que transforma Chapinero en una zona moderna y de desarrollo económico. Se trata de un complejo de viviendas y comercios estratégicamente ubicado en la Avenida Caracas No. 58-58, que está rodeado por importantes centros financieros, académicos y laborales. Además de contar con 367 unidades habitacionales entre apartaestudios y apartamentos de diferentes estilos y tamaños, terraza y gimnasio, incluye en sus primeros niveles 53 locales comerciales en Chapinero de 26 a 124 , a los que se puede acceder a través del acceso peatonal y vehicular independiente. Estos locales comprenden espacios de venta de comida y comercialización de bienes y servicios, que beneficiarán tanto a comerciantes y empresarios como a residentes y transeúntes.

Infinitum es un complejo residencial y comercial insignia del sector, reconocido por su diseño, las energías limpias de las que hace uso, el fomento del consumo responsable de energía por medio del ahorro y el epicentro comercial que dinamizará la economía. Es parte de los proyectos de renovación urbana que se promueven en la ciudad. Está compuesto por 2.000 y promete una alta valorización gracias a las características de los inmuebles y la construcción de la primera línea del metro.

Atrio, la apuesta por transformar el paisaje urbano

Es uno de los proyectos en Bogotá más altos, con dos torres de 268 metros (costado sur) y 201.6 metros (costado norte). Comprende viviendas, oficinas y hotelería. Es desarrollado por QBO Constructores en la Avenida Caracas entre las calles 26 y 28. Consta con una fachada flotante resistente a sismos, una cubierta de vidrio que protege el lugar de las inclemencias del clima y un amplio espacio público a disposición de quienes visiten el complejo arquitectónico. Atrio busca modificar el paisaje urbano, asemejándose a las grandes y desarrolladas ciudades del mundo, en medio del agitado Centro Internacional de Bogotá.

Estos dos proyectos de uso mixto entre vivienda, comercio y negocios, revitalizarán la imagen y economía sobre la Avenida Caracas. Son dos de los más importantes en la capital del país, reconocidos por la trayectoria de la constructora a cargo, el diseño e innovaciones que implementan. Lo invitamos a beneficiarse del dinamismo que tendrá el sector con el Centro Comercial Infinitum, tomando en arriendo uno de los locales disponibles. Este proyecto de OIKOS impactará Chapinero en múltiples facetas: residencial, comercial, ambiental y urbanístico. Contáctenos para invertir en un proyecto destacado. Si busca un hogar cómodo, amplio e ideal para descansar, lo invitamos a conocer nuestro proyecto de vivienda en La Sabana de Bogotá, cerca de la capital y en medio de un entorno campestre que potenciará su bienestar.

Comuníquese con nosotros, en OIKOS construimos futuro. 


Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario