jueves, 6 de diciembre de 2018

Aspectos para elegir el sector ideal para adquirir vivienda



Al momento de decidir comprar vivienda, son numerosas las cuestiones que surgen en los aspirantes a propietarios como qué método de financiación es más pertinente, cuál es el tipo de inmueble ideal y qué sector es adecuado para residir. Si el hogar que piensa adquirir es para vivir en él en lugar de alquilar, es preciso tener en cuenta algunos factores que pueden impactar positivamente o negativamente su experiencia de habitabilidad presente o futura. Por ello, le contamos los aspectos que debe analizar en la elección del sector en el cuál se ubique su próxima vivienda.

Una de las tendencias favoritas es elegir entre los barrios de las ciudades principales, pues ellas ofrecen múltiples ventajas a sus habitantes como epicentros de gran importancia a nivel económico, laboral, académico y cultural. Sin embargo, los municipios que se establecen en sus alrededores, se consolidan como poblaciones con factores diferenciales, provechosos para el bienestar personal y familiar. Por esta razón, la venta de casas en La Sabana, por ejemplo, se convierte en una atractiva opción tanto para las empresas constructoras como para los hogares colombianos.

¿Cómo elegir un buen sector para vivir?

Las características de un buen sector para adquirir vivienda pueden variar de acuerdo a las preferencias de cada persona. Si le es difícil encontrar un lugar que lo ofrezca todo, opte por aquel que le proporcione más beneficios, aquellos que usted considera indispensables.

Al buscar proyectos de vivienda para invertir, tenga en cuenta que el sector cuente con:

  • Extensas zonas verdes: La naturaleza cumple un papel importante en la experiencia de habitabilidad de un hogar. Es sinónimo de aire limpio, bienestar, serenidad y mejor calidad de vida. Los proyectos privilegiados en este aspecto son los apartamentos en venta La Calera, con terrenos montañosos que rodean las viviendas, un estilo campestre que potencia el descanso y espacios para compartir con familia y amigos.
  • Circuitos de seguridad: Una de las mayores preocupaciones es encontrar un sector seguro, en el que se respire tranquilidad y se proteja el patrimonio. Indagar sobre la zona con los vecinos, comerciantes y otras fuentes, puede ayudarle a determinar el nivel de seguridad. También es recomendable comprar viviendas que pertenezcan a complejos residenciales o condominios, ya que estos contratan servicios de seguridad profesionales.
  • Cercanía a lugares de interés: Hablamos de aquellos establecimientos que probablemente necesitará en su cotidianidad. Entidades bancarias, comercios, hospitales, centros de esparcimiento o instituciones académicas como colegios y universidades, son algunos de ellos. Si bien los proyectos de vivienda en Bogotá acogen todos estos lugares, también puede encontrarlos en municipios aledaños que desarrollan proyectos de uso mixto para cumplir con las expectativas de la comunidad.
  • Red de transporte público: Es esencial para realizar desplazamientos al interior de la ciudad, el municipio o hacia otras poblaciones. Revise qué rutas están a su disposición para dirigirse a su lugar de trabajo, para visitar a sus seres queridos o ir a otras áreas que acude frecuentemente. 
  • Infraestructura vial adecuada: La movilidad es una de las prioridades. Consulte las principales vías de acceso del sector y cuál es su estado. De igual modo, estudie si existen proyectos para mejorar la infraestructura vial, ampliar las vías y facilitar los desplazamientos en carro o bicicleta. Una avenida o carretera en condiciones adecuadas acorta los trayectos. Así, tardará menos de dos horas en llegar desde Bogotá a los apartamentos en Fusagasugá, viviendas que funcionan como hogares de descanso para los fines de semana y las temporadas vacacionales.
  • Acceso completo a servicios públicos: Son necesarios para vivir bien y realizar tareas domésticas básicas como cocinar. Así, el sector en donde se ubique su próximo hogar debe contar con cubrimiento en electricidad, acueducto, alcantarillado y gas. En algunos municipios el cobro por estos servicios es menor, lo que representa un alivio financiero mensual considerable. Es el caso de La Calera, a 16 kilómetros de la capital. La venta de casas campestres en Cajicá de OIKOS, también le permite ahorrar dinero, gracias a sus sistemas ahorradores de agua y energía.

Analizando y comparando estos aspectos en diferentes sectores, será más fácil y acertado elegir la zona ideal para vivir. Recuerde comprobar el estado del inmueble, las garantías del responsable de su construcción y las proyecciones de valorización antes de formalizar la compra. De este modo, la experiencia en su próximo hogar y el entorno que lo rodea, será satisfactoria. Comuníquese con nosotros y conozca las viviendas nuevas que tenemos a su disposición, están ubicadas en sectores estratégicos.

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario