jueves, 27 de diciembre de 2018

OIKOS celebra 40 años construyendo futuro



La calidad ha sido uno de nuestros pilares más importantes en los 40 años que cumplimos de construir proyectos industriales, comerciales y de vivienda, convirtiéndonos en una de las principales constructoras en Colombia; conozca más de algunos de nuestros proyectos más estratégicos, ambiciosos e innovadores, en el marco de nuestra celebración, en la siguiente nota.

El sector constructor tiene un gran impacto en la economía nacional y el bienestar de los hogares colombianos. Es el responsable del desarrollo en infraestructura, la generación de miles de empleos y la realización de proyectos que acoge a empresas y familias. A lo largo de 40 años, el Grupo Empresarial OIKOS ha contribuido al logro de estos objetivos, construyendo futuro a través de propuestas innovadoras, destacadas y de calidad, que hacen de él una de las principales constructoras en Colombia. 

OIKOS Constructora nació en 1979, año en el que inició una prometedora trayectoria en construcción que, hoy en día, reúne más de 4.600.000 metros cuadrados en proyectos de vivienda, establecimientos comerciales, plataformas empresariales y parques industriales al interior del país. Su visión desde entonces fue cimentar y ofrecer edificaciones reconocidas por su excelencia, con valor agregado y accesible a los hogares, inversionistas y empresarios. Por ello, ha impulsado emprendimientos inmobiliarios que favorecen el bienestar de quienes residen en ellos, cuidan el medio ambiente y permiten renovar los espacios. Sus proyectos buscan estar a la vanguardia e innovar, ya sea a partir del diseño en infraestructura, los procesos limpios de construcción o el uso del suelo.

Por cuatro décadas el equipo OIKOS ha imaginado, construido y ofertado más que unidades habitacionales, comerciales e industriales, ha entregado en cada uno de sus proyectos un factor diferencial. Actualmente, es una de las constructoras líderes del país, aquella detrás de Infinitum, Savanna y Malambo, apuestas que cautivan a los colombianos en Bogotá, Cajicá y el área metropolitana de Barranquilla, respectivamente. A través de estos ambiciosos proyectos de construcción, OIKOS celebra 40 años construyendo futuro:

  Modernidad y dinamismo con OIKOS Infinitum: Infinitum es una construcción de apartamentos que se erige en Chapinero y que contempla un centro comercial además de un complejo residencial. Es un referente en proyectos de uso mixto, aquellos que aprovechan el suelo y dinamizan la economía del sector. Sus torres se alzan a gran altura, ofrecen un panorama privilegiado de la ciudad y comprenden 367 inmuebles cómodos. ¿Cuál es el mayor atractivo de este proyecto? Son tres los aspectos a destacar de Infinitum, su diseño es visualmente impactante, utiliza energías limpias y fusiona la vivienda nueva en Bogotá con el comercio, empleando óptimamente el espacio disponible en la capital.

 Compromiso ambiental con OIKOS Savanna: Este condominio de casas campestres en venta se ubica en Cajicá, un municipio rodeado por terrenos verdes y lagunas que potencian la tranquilidad. Es un proyecto sostenible, fue construido bajo parámetros responsables en el consumo de agua y energía, implementa sistemas ahorradores de estos recursos y aprovecha al máximo las condiciones del entorno para brindar confort a las familias. Es una propuesta que se une a la preocupación mundial sobre los procesos de construcción responsables y la disminución de los índices de contaminación asociados a la edificación. Es el futuro ideal del sector constructor.

 Expansión industrial en OIKOS Malambo: Es un proyecto industrial ubicado estratégicamente cerca al puerto de Barranquilla y al aeropuerto, factores que permiten reducir gastos de logística. Se trata de un centro empresarial de alta proyección con bodegas industriales que favorecen la expansión industrial de grandes y pequeñas empresas, gracias a sus características para llevar a cabo diferentes procesos económicos y comerciales. Este municipio al norte del Departamento del Atlántico es uno de los motores que impulsan el crecimiento de  la región. El lugar para invertir, crecer y superar fronteras en la producción y comercialización de bienes y servicios. Por tal razón, allí se sitúa OIKOS Malambo, un parque industrial que ofrece instalaciones modernas, espacios adecuados y condiciones de trabajo propicias, en medio de un territorio clave en el crecimiento del sector industrial.

Estos son solo tres de los proyectos que actualmente OIKOS construye. Junto a ellos se encuentran propuestas de vivienda en La Calera, municipios cálidos como Fusagasugá y ciudades en desarrollo como Tunja. A través de la innovación, el compromiso ambiental y las alternativas de crecimiento industrial, propósitos del grupo empresarial, este líder en el sector constructor y finca raíz celebra cuatro décadas de trabajo y proyectos, muchos de ellos merecedores de reconocimientos y certificaciones.

Así, tras 40 años de experiencia, OIKOS Constructora promete continuar aportando al desarrollo económico y en infraestructura del país, construyendo futuro por medio de oportunidades de vivienda y negocio para miles de colombianos. Si usted quiere ser parte de estos proyectos innovadores y de calidad, lo invitamos a conocerlos y a comunicarse con nosotros para encontrar su próximo hogar, local comercial o bodega industrial. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario