jueves, 6 de diciembre de 2018

Los elementos fundamentales de un avalúo comercial


Existen elementos fundamentales al momento realizar un avalúo comercial de un inmueble como la evaluación del terreno de la propiedad, el tipo de construcción y las mejoras que se han realizado y más. Conozca elementos necesarios al momento de un avalúo en la siguiente nota.

Cuando se trata de avalúo comercial, lo que usted necesita y está  buscando es una respuesta exacta que le pueda ayudar a resolver las siguientes preguntas:

         ¿Cuánto puede valer su inmueble?
         ¿Por cuánto podría vender la propiedad?
         ¿Por cuánto podría arrendar el inmueble?
         ¿De cuánto es el valor para asegurar su inmueble?
         En el transcurso del tiempo... ¿cuánto valor perdió o adquirió su propiedad?
         ¿Cuál es la plusvalía que fue generada por causas externar del inmueble?

Un avalúo en Bogotá –o en el resto del país– es un estudio que tomará en cuenta una gran cantidad de factores como los urbanísticos, arquitectónicos, de mercado o estructurales que ayudan al avaluador a determinar el valor comercial de su propiedad. En OIKOS Inmobiliaria contamos con los expertos certificados que le garantizarán resultados exactos.

Recuerde qué... el valor comercial de una propiedad es aquel que un comprador estaría dispuesto a pagar de contado a usted, el vendedor. Es justo y equitativo según las características y las condiciones generales.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de un avalúo comercial?

Al igual que en los diferentes tipos de avalúos, un avalúo comercial cuenta con ciertos elementos o componentes fundamentales dentro de su estructura. Estos elementos son los que fundamentan el valor comercial de dicho inmueble el cual es objeto de este proceso; estos valores serán establecidos por separado, para luego crear una integración de dichos elementos que ayuden con el resultado final del estudio.

A continuación, estos son los dos elementos fundamentales de un avalúo comercial:

1.    Las construcciones y sus mejoras
2.    El terreno de la propiedad

Por esa razón, los avalúos deben ser realizados por profesionales y expertos en el tema que sepan identificar y trabajar con los diferentes aspectos jurídicos, económicos, territoriales, físicos y metodológicos que puede contener un inmueble.

Ten en cuenta que...

Un avalúo comercial suele tener caducidad luego de un año, después del paso de este tiempo deberá realizar otro estudio porque son varios los factores –físicos o topográficos– que pueden variar durante esos meses.

Además, por un lado, tome en consideración que el precio real hace referencia al valor que es negociado su propiedad, con una relación justa cuando a precio y demanda se refiere. Por otra parte, el precio nominal es el fijado por el propietario cuando se inicia la negociación de venta el cuál será susceptible a negociación.

Si usted quiere realizar la solicitud a un banco de un crédito para que se le realice una financiación de la compra de una propiedad, esta institución le solicitará un avalúo comercial que le de certeza y respaldo para así poder entregarle el valor que corresponda. En OIKOS Inmobiliaria trabajamos bajo las normas de los avalúos NIIF, los cuales asegurarán que los resultados obtenidos serán los más exactos.

En OIKOS Inmobiliaria estamos para usted

Lo acompañamos en su proceso de compra y también en el proceso de venta de su hogar para que todo salga como esperaba o incluso mejor. Por eso, lo apoyamos con la realización de avalúos especializado de bodegas, locales, oficinas, casas o apartamentos para que continúe con el crecimiento personal que se planteó.

Entonces, si piensa poner en venta su inmueble... determine cuál es su valor comercial en el mercado de la mejor manera. ¡Póngase en contacto con nuestros asesores ahora mismo haciendo clic aquí!


Articulo tomado de OIKOS Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario