viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Cómo puede aumentar el valor de su vivienda?



El avalúo comercial de un inmueble es realizado por un avaluador que analiza parámetros como el tipo de inmueble, zona geográfica, acceso a transporte y más. En OIKOS Avalúos en línea, puede solicitar el avalúo comercial desde la comodidad de su casa, sin embargo, si quiere aumentar previamente el valor de su inmueble, conozca cómo hacerlo en la siguiente nota.

El sector inmobiliario en Colombia tiene constantes cambios, es por esto que conocer el valor real de su propiedad  es importante para saber el precio del arriendo, solicitar un crédito hipotecario o para declarar renta. Los avalúos inmobiliarios le ayudarán a conocer este valor, pero es necesario analizar diferentes aspectos y características de la vivienda. Son determinantes la antigüedad, el sector en el que se encuentra ubicado, la distribución de los espacios internos, entre otros.

Si le interesa vender o arrendar su casa o apartamento, tenga en cuenta que al igual que todas las inversiones, puede aumentar su valor comercial con la ayuda de arreglos y mejoras. Invertir en mantenimiento y adecuación de las características visibles, además de elegir el momento adecuado para hacerlo le ayudará a lograr un precio más competitivo.

Las decisiones en cuanto a las remodelaciones deben ser muy bien pensadas, ya que no todos los cambios le ayudarán a incrementar el valor de su inmueble. Los cambios innecesarios le traerán gastos que no lo favorecerán. Tome decisiones inteligentes y con avalúos apartamentos en línea y las recomendaciones que le presentaremos se dará cuenta que su propiedad incremento su valor.

Los espacios más importantes

La cocina y  los baños siempre han sido los espacios  que más impacto tienen a la hora de elegir un lugar para vivir. La renovación de estas áreas es indispensable, una cocina y unos baños modernos y sofisticados encabezan la lista de requerimientos para elegir un lugar. Las mejoras pueden ir desde pequeñas acciones como la limpieza de los porcelanatos y la grifería, la reparación de fugas de agua, y una nueva pintura en colores neutros hasta la remodelación completa, en la que puede modificar la decoración y equipamiento con las últimas tecnologías. Pero evite personalizar mucho estos espacios, deben ser diseños que puedan agradarle a la mayoría de las personas.

Sin duda el piso es un factor clave, puede renovarlo por uno que no sea demasiado costoso, pero que le dé una mejor cara a su inmueble. La remodelación es una de las principales recomendaciones de los avaluadores, porque las personas prefieren comprar vivienda nueva o que esté acorde a las últimas tendencias en diseño.

La iluminación también cuenta

Al momento de comprar o alquilar una vivienda siempre le harán la misma pregunta: ¿la casa o el apartamento es luminoso? Es natural que a las personas les interese recibir la luz solar unas horas al día y algunas estrategias como utilizar colores claros potenciarán la luminosidad natural. Adicionalmente los vidrios de las ventanas deben estar en perfecto estado y se les puede agregar un detalle muy importante que sera muy bien valorado, invertir en ventanas que aíslen el sonido y mejoren la acustica del ambiente, sobre todo si la propiedad se encuentra cerca a zonas muy transitadas o avenidas, algo que también influye positivamente en los avalúos.

Que su casa no consuma tanta energía

Los costos en los servicios públicos son indispensables a la hora de determinar el valor de la propiedad, por lo tanto reducir los costos de energía en su hogar le permitirá ahorrar dinero mientras viva allí y será uno de los puntos favorables cuando la quiera vender o arrendar. El uso eficiente de la energía es una de las tendencias más fuertes en el sector inmobiliario y será una característica muy favorable para los avalúos en línea en Colombia que el Grupo OIKOS pone a su disposición. Dele una sensación de modernidad a sus instalaciones eléctricas cambiando los interruptores por unos que cuenten con regulador de intensidad.

El sector es muy influyente

Claramente la oferta y la demanda impactan en el valor de vivienda, si en el sector en el que vive hay varios apartamentos que están a la venta o en arriendo, el valor tendrá que ser menor, y las características de los inmuebles al rededor del suyo también impactaran el valor.

El Desarrollo y progreso del sector generarán que su vivienda valga más, por eso únase con la comunidad y procure implementar acciones por el bienestar de todos, y en pro de mejorar las vías públicas de la zona.

Realice sus avalúos online en Colombia con la plataforma que le ofrece el Grupo OIKOS y cuente con peritos certificados que evaluarán su inmueble y le indicarán el valor real de su inmueble. ¡Contáctenos! 

Articulo tomado de Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario