martes, 18 de diciembre de 2018

Por qué invertir en hoteles es una decisión inteligente



Una inversión inteligente requiere de análisis del sector en el que va a invertir y el potencial que tiene en el corto, mediano y largo plazo, es por ello que invertir en hoteles es una decisión inteligente; conozca las razones y anímese a invertir con OIKOS Títulos, luego de leer la siguiente nota.

El mercado financiero ofrece numerosas opciones de inversión que van ligadas al crecimiento de la economía, lo que define cuáles son los negocios rentables en Colombia. Uno de los sectores que marcó un importante crecimiento para este año fue el sector hotelero, que según Procolombia recibió 93,1% más flujos de inversión en el primer semestre de este año con respecto al 2017. Por lo que la inversión en infraestructura de hotelería se consolida como una de las mejores opciones para invertir.

¿A qué se debe el crecimiento?

Invertir en Colombia es una de las opciones más atractivas para los conocedores de este negocio, debido a las grandes cantidades de inversión extranjera que han venido entrando al país; que se posiciona como el cuarto más amigable para hacer negocios en la región, según el ranking Doing Business; elaborado por el Banco Mundial, en el que se clasifican las economías  de acuerdo a la factibilidad que tienen para hacer negocios. Gracias al ambiente atractivo para la inversión extranjera en el país y a la llegada de nuevas cadenas hoteleras internacionales se ha evidenciado un desarrollo del sector turismo.

El compromiso del Gobierno Nacional también se evidencia en este crecimiento con el programa de incentivos enfocado en la promoción del sector hotelero; con el cual, la inversión en proyectos de prestación de servicios hoteleros se beneficia de una tarifa preferencial del 9% sobre la renta, esto para la construcción y remodelación que se realice antes del año 2026. Razones suficientes para que usted deje de pensar en qué invertir y decida con seguridad que los proyectos como POP ART Hotel Tocancipá son un negocio de alta rentabilidad y durabilidad.

La consolidación del país como destino turístico de la región se traduce a unos buenos niveles de ocupación en los hoteles, que mejoró en el segundo semestre de este año, lo que favorece el incremento de los ingresos. De acuerdo con las cifras que arroja el DANE, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 7,3% durante enero y octubre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero para el 2019 las proyecciones son aún más alentadoras, dadas las propuestas que se están desarrollando desde el Gobierno Nacional para impulsar el fortalecimiento de este segmento.

Si bien es cierto que los niveles de ocupación de un hotel dependen de muchos factores, los operadores juegan un papel fundamental en el éxito de cualquier hotel. Por lo que es importante para la inversión de estos proyectos que se garantice un operador que cuente con un alto nivel de experiencia en el manejo y operación. Cuando piense en qué invertir en Colombia, recuerde las ventajas y beneficios que hacen que un hotel sea una excelente oportunidad de rentabilidad, y tenga en cuenta que no solo se trata de las habitaciones, sino de una amplia gama de servicios de operación que  también se ofrecen y que están en las manos de los operadores. Un punto a favor, debido a que la calidad del talento humano que tenemos en el país es sinónimo de buen servicio.

Gracias a los derechos fiduciarios, la inversión en hoteles es una realidad para los pequeños inversionistas como usted. Hacer parte de grandes proyectos con un gran potencial de mercado que le ofrecen una rentabilidad conforme al grado de participación es una decisión inteligente. Con POP ART Hotel Tocancipá usted gozará de todos los beneficios de rentabilidad que asegura el sector hotelero en Colombia. Con este proyecto que es la fusión perfecta entre confort, elegancia y el mejor servicio, obtendrá una renta mensual correspondiente al 25% de los ingresos por la operación del hotel, de acuerdo al porcentaje de participación que usted tenga por inversión se le asignará una utilidad; y disfrutará de beneficios adicionales como descuentos y privilegios sobre tarifas hoteleras, eventos y membresía a spa y gimnasio.

Asegure una inversión inteligente con un proyecto destacado dentro de los negocios rentables en Colombia y goce de la funcionalidad, elegancia y rentabilidad que le ofrece POP ART Hotel Tocancipá. ¡Lo esperamos!
   
Fuente:

Procolombia: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1175-oportunidades-de-inversion-en-infraestructura-hotelera.html
Banco Mundial: http://espanol.doingbusiness.org/es/rankings
DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/muestra-mensual-de-hoteles-mmh


Articulo tomado de OIKOS Titulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario