jueves, 20 de diciembre de 2018

Proyectos de vivienda OIKOS que destacaron en 2018


En OIKOS Constructora estamos seguros de ofrecer los mejores proyectos de vivienda del país por la calidad de cada uno de los proyectos, nuestro enfoque ambiental y la estratégica ubicación y servicios que ofrece cada una de las viviendas que ofrecemos para ustedes. Conozca los proyectos de vivienda OIKOS que más destacaron en 2018 y anímese a tener casa o apartamento propio con nosotros luego de leer la siguiente nota.

En el año 2018 el sector constructor continuó impulsando el desarrollo en infraestructura, dinamizó la economía nacional y brindó a miles de familias colombianas proyectos de vivienda bajo parámetros de calidad, comodidad y bienestar. La oferta de unidades habitacionales se diversificó con el objetivo de llegar a poblaciones con diferentes capacidades económicas, facilitar su acceso a casa propia y suplir las necesidades de hogares con características y preferencias diversas. Algunos de los epicentros en construcción de casas y apartamentos fueron Bogotá, la Sabana de Bogotá y los municipios aledaños, reconocidos por proporcionar entornos con las condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Grupo Empresarial OIKOS, líder en el sector constructor y finca raíz del país, reportó un crecimiento de 38% en su operación total durante 2018, un balance satisfactorio que destaca como el mejor desde sus inicios en 1979. Todo es producto de una trayectoria sólida en la que la innovación y la oferta de valor son una prioridad. La empresa facturó $473.000 millones y desarrolló 22 proyectos durante el año, algunos de los cuales se mantienen actualmente en obra, de acuerdo a información dada por Luis Aurelio Díaz, gerente general de OIKOS, al portal especializado de noticias de economía y negocios Dinero.

Entre los proyectos destacados y exitosos de la empresa constructora en 2018 se encuentran:

         OIKOS Infinitum: Es un proyecto de uso mixto y renovación urbana ubicado en una zona estratégica de la capital del país. Son 367 apartaestudios en Chapinero que cuentan con un centro comercial en las dos primeras plantas. Una apuesta interesante en el aprovechamiento del suelo y el desarrollo económico sectorial.

Este complejo residencial de 2.000 m² destaca por su altura, diseño y el uso de energías limpias. Además, los 53 locales comerciales en Chapinero que comprende la plataforma de comercio, soportarán la actividad de centros financieros, académicos y laborales importantes para el sector. Un factor que hace de esta zona un lugar atractivo para invertir.

    Calera Gardens: Los proyectos de vivienda en La Calera son privilegiados gracias a la disponibilidad de hectáreas y los terrenos naturales que se extienden por el municipio. Muy cerca a Bogotá, a 16 km por el oriente, se construyen bajo prácticas responsables con el medio ambiente los diferentes modelos de apartamentos de Calera Gardens, en ellos prima la comodidad y la tranquilidad. De igual modo, actualmente se edifica un centro comercial próximo y numerosas zonas comunes de lujo que incluyen un golfito, sauna y escenarios deportivos. La Calera cuenta con una ruta de sostenibilidad anual y es uno de los municipios elegidos para mejorar la infraestructura vial y movilidad. Todos estos aspectos, favorecerán la alta valorización del proyecto en el futuro cercano. 

     OIKOS Savanna: El proyecto se ubica en Cajicá a 40 minutos del norte de Bogotá. Sus atributos principales son la comodidad, el contacto con la naturaleza y la certeza de contribuir al cuidado del medio ambiente. Las casas en la Sabana, diseñadas y construidas por OIKOS, son sostenibles, fueron edificadas con materiales especiales y bajo procesos limpios. Además, incluyen sistemas ahorradores de agua y energía que beneficiarán financieramente a sus habitantes, ya que el ahorro en recursos se verá reflejado en las facturas de servicios públicos. El carácter verde de este proyecto está certificado por EDGE, reafirmando el compromiso social y ambiental de la constructora.

     Hacienda San Pablo: Es una opción pensada para familias que desean tener una segunda vivienda de descanso o para quienes inician su etapa de jubilación, personas que merecen vivir en un entorno sereno y favorable para su salud. Hacienda San Pablo es un proyecto de apartamentos sobre planos en Fusagasugá, será construido como un sport club con canchas de tenis, piscina, sauna, gimnasio, bolera y salón de juegos, entre otras zonas comunes. Aquí, el estilo de vida de los residentes cambiará positivamente, gracias a los múltiples espacios de relajación y las actividades de ocio.

      OIKOS Monteverde: Es un proyecto de vivienda de interés social (VIS) en medio del sector de mayor desarrollo y valorización de la ciudad de Tunja. Los interesados pueden acceder a él con o sin subsidio. Está construido bajo parámetros de alta calidad como las viviendas No VIS, y cuenta con zonas comunes para mejorar la experiencia de habitabilidad de las familias, algunas de ellas son piscina climatizada, gimnasio, parque infantil y zonas verdes. Monteverde Reservado es la alternativa para adquirir casa propia con beneficios en la tasa de interés de su crédito hipotecario.

Estos son cinco proyectos de vivienda de OIKOS Constructora que destacaron en 2018, ajustándose a las necesidades y preferencias de cientos de familias colombianas e innovando en diseño, uso del suelo, o sostenibilidad. Haga parte de ellos en el 2019, comunicándose con nosotros e invirtiendo en aquel que cumpla con sus expectativas. Contáctenos y construya su futuro en un hogar con huella OIKOS.

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario