miércoles, 3 de abril de 2019

5 razones para vivir cerca de la naturaleza




¿Sabía usted que vivir rodeado de naturaleza podría mejorar su calidad de vida? Aspectos como la calidad del aire, las actividades al aire libre y la conciencia ecológica contribuirían a su salud mental y emocional, si quiere conocer más razones para vivir rodeado de naturaleza se lo contamos en la siguiente nota.

¿Por qué la mejor decisión para vivir es en medio de la naturaleza para este 2019? Es una de las preguntas que muchas familias se están haciendo actualmente, para definir puntos claves en la decisión de comprar vivienda nueva y mejorar su calidad de vida. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera necesario que existan 9 m² de áreas verdes por habitante; #40AñosConstruyendoFuturo han sido más que suficientes para comprender que la calidad del aire que respiramos es uno de los motivos más importantes y relevantes para buscar vivienda en las casas campestres en La Sabana de Bogotá.

Según artículo “Los pulmones verdes que protegen nuestras ciudades” del portal La Network, rodearse de naturaleza ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y por ende incentivar la protección del medioambiente, la flora y la fauna. Los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora cerca de la ciudad, por ejemplo, siempre garantiza que los futuros y actuales habitantes estén en contacto directo con paisajes naturales y todos los ecosistemas por los que Colombia es reconocida a nivel mundial, ante los diversos beneficios que trae vivir cerca de la naturaleza.

Razones para vivir en medio de la naturaleza

  1. Mejor calidad del aire
Las reservas, los parques, los jardines, las montañas, son espacios que son necesarios para la purificación y limpieza del aire. Ante los índices de contaminación medio ambiental que ha presentado el gobierno colombiano, se ha evidenciado la importancia de vivir cerca de lugares que tengan un pulmón verde para ayudar a mitigar el impacto negativo en el medio ambiente y generar una cultura más comprometida y próxima a la reducción de la contaminación.

  1. Salud mental y emocional
El vivir cerca de la naturaleza le proporciona a usted y a su familia nuevos espacios para la diversión, el esparcimiento y la relajación. Hacer actividades en el aire libre genera mayor satisfacción, sentimiento de tranquilidad y plenitud, por lo que hacer algún deporte, sacar a pasear sus mascotas, o simplemente caminar, serán momentos enriquecedores y provechosos para su estado emocional y mental. Se ha demostrado que la contemplación de los paisajes y la calma que proporciona los lugares aledaños a las grandes ciudades, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

Ante los beneficios que se han hallado en vivir en medio de la naturaleza, la venta de casas campestres cerca a Bogotá se ha encontrado en aumento, ya que cada vez son más las familias que quieren sacar provecho y disfrutar de una mejor calidad de aire, salud mental y emocional.

  1. Mejores actividades sociales
Pasar momentos agradables con la familia o los amigos, es fundamental para fortalecer los vínculos y acumular buenos recuerdos en la memoria de cada uno. Adquirir vivienda en las casas en Cajicá en el proyecto de vivienda de OIKOS Constructora, por ejemplo, le proporcionará la oportunidad de crear actividades recreativas o de descanso que lo involucren directamente con la tranquilidad y la serenidad de la naturaleza, el canto de los pájaros y la calidad del aire.

  1. Mayor desarrollo en los niños
En el proceso de crecimiento de los niños, es importante realizar actividad que contribuyan en el desarrollo cognitivo y físico; las zonas verdes permiten que puedan jugar, correr, caerse, aprender sobre la naturaleza con la tranquilidad de que no les pasará nada, podrán respirar un aire limpio y el estar en contacto constante con la naturaleza será la garantía para que no sufran de estrés, ya que, estos espacios les permitirá el esparcimiento.

Según estudio de la revista American Journal of Preventive Medicine , que analizó 4.968 niños de entre 4 y 5 años, halló que los niños con mejor salud, tenían su casa o apartamento cerca de zonas verdes, bosques y montañas. Los menores que fueron evaluados y dieron resultados positivos presentaron menores niveles de obesidad y poseen una mejor salud cardíaca.

  1. Conciencia ecológica
Para lograr una conciencia ecológica es indispensable que los adultos y los niños en formación estén en contacto con la naturaleza y sus diferentes ecosistemas. El respeto por los animales, la vegetación y todos los seres vivos, se estimula a partir de percibir la necesidad de hábitos y consumo responsable de los recursos, el hecho de que se encuentren en relación con la naturaleza genera un sentido de apropiación y responsabilidad por preservar el medio ambiente en óptimas condiciones, tanto para la salud de los seres humanos, como para la de los animales.

¿Está pensando dónde comprar vivienda nueva? OIKOS Constructora con las casas campestres en venta cerca de Bogotá, busca proporcionar a sus clientes la mejor posibilidad de vivienda y así disfrutar de los beneficios de tener la casa ideal para su salud y la de las familias. OIKOS Savanna es un completo urbanístico se caracteriza por la armonía de la vivienda con la naturaleza, además cuenta con una excelente ubicación y vías de acceso para Bogotá y otras ciudades.

Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario