miércoles, 10 de abril de 2019

Los propósitos de realizar un avalúo de su inmueble


Los avalúos son parte importante de cualquier proceso de comercialización de inmuebles, pero le pueden servir para otros procedimientos. Aquí le contamos cuáles son los propósitos de realizar un avalúo inmobiliario.


Para vender, arrendar o comprar un inmueble es necesario conocer el valor real del bien que se va a comerciar. Pero existen muchos más propósitos para los avalúos, conocer la estimación del valor comercial de cualquier bien, sea tangible o intangible, es determinante para tomar cualquier clase de decisión conveniente para las partes del acuerdo comercial.

 El valor de su inmueble está determinado de acuerdo a una fecha específica teniendo en cuenta las condiciones, áreas construidas, así como la zona que lo rodea con sus características físicas y urbanas. Desde vender un inmueble, asegurarlo, incluirlo en la contabilidad, o conocer su precio para pagar el impuesto predial, requiere un avalúo específico y con la facilidad de los avalúos por internet puede hacerlo con la tranquilidad y confianza.

Por ejemplo, un avalúo es útil cuando necesita solicitar un crédito o leasing. Los bancos lo tienen en cuenta para analizar la garantía de pago al momento de otorgar el crédito. También sirve para conocer los bienes en algunos procesos judiciales como sucesiones o remates. Por otra parte, en la actualidad los avalúos resultan necesarios para que las empresas cumplan con las normas NIFF que les exigen actualizar anualmente sus activos. 


¿Qué puede lograr con un avalúo?


• Asegurar el valor comercial justo del inmueble para venta, arriendo, inversión o compra. Como dueño querría saber en términos económicos cuál es el valor si quiere vender su propiedad, o cuanto debería pagar si lo que desea es comprar.
  

• Confirmar el valor comercial para una hipoteca o como garantía para otros propósitos.


• Comparar y determinar los rendimientos y la valorización de una inversión inmobiliaria.


• Adquirir un seguro contra incendios, desastres naturales, inundación, entre otros.


• Tener claros los activos empresariales ya que al avaluar su oficina o bodega conoce exactamente el valor para efectos fiscales.


• No dudar sobre el precio ante una compraventa. 


• Las reparticiones de herencia no serán un problema, con el avalúo determinas el valor exacto para que a cada parte le corresponda lo justo.


• Los avalúos inmobiliarios le servirán como garantía para soportar la solicitud de una hipoteca. Los bancos siempre necesitan soportes sobre el valor comercial para decidir cuánto le prestaran dependiendo de su capacidad de pago.

• Demostrar solidez económica ante entidades financieras.


• Si deseas invertir, un avalúo puede ser el factor decisivo en fondos de inversión o fiducias.


Conozca el valor real de sus inmuebles. Con los avalúos en línea de OIKOS Inmobiliaria, obtendrá el precio de venta y arriendo de su inmueble, las ofertas relacionadas, el valor estimado del impuesto predial, una estimación de los gastos notariales, y la simulación de crédito hipotecario. Toda la información que necesita para que sus negocios inmobiliarios sean justos y seguros.

Asegúrese de tener un resultado del valor de su propiedad exacto y que tendrá una vigencia de 6 a 12 meses, mientras no realice algún tipo de arreglo o cambio que pueda valorizar o desvalorizar la propiedad. En OIKOS Inmobiliaria nos tomamos el tiempo necesario para entregarle un informe completo que satisfaga todas sus necesidades o puede obtener un avalúo en PDF en solo 5 minutos con nuestra plataforma integrada. El portal le ofrece una rápida e intuitiva navegación para brindarle un proceso cómodo y seguro.

Si quiere dar inicio al proceso de avalúos en toda Colombia no dude en ponerse en contacto con nuestros avaluadores certificados, los cuales se encargarán de solicitarle la documentación necesaria para el inicio del proceso.

Artículo tomado de Avalúos en Línea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario