lunes, 8 de abril de 2019

7 factores a tener en cuenta antes de comprar su vivienda nueva


Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta antes de comprar una vivienda nueva, pero tal vez una de las más importantes son los avalúos. Por eso OIKOS Inmobiliaria le trae algunas recomendaciones para que el proceso de compra de su inmueble salga perfectamente.  

Antes de hacer la compra de una vivienda son muchos puntos los que debe tener en cuenta para que todo salga perfectamente. Generalmente, uno de ellos son los avalúos de casas o apartamentos –según el inmueble que desea tomar– los cuales le ayudarán a determinar el precio comercial verdadero de la propiedad.

A parte de la realización de avalúos de inmuebles en Bogotá, existen otros elementos importantes que no debe dejar de lado, ¿le interesa saber cuáles son? Fíjese muy bien:


  1. Para evitar los fraudes o malos entendidos, verifique quién es el dueño actual de la propiedad, en caso de que sea usada. Este proceso es más que conveniente para conocer la identidad de la persona con la que realizará la transacción del inmueble.

 2. Encárguese de hacer una verificación del mantenimiento del edificio o los sectores que están alrededor, esto incluso causaría una variación del valor comercial de la propiedad y es parte del proceso de los avalúos de casas o apartamentos.

3. Asegúrese de tener un estado financiero positivo que permita hacer el pago de las cuotas de crédito que su banco de confianza le dará para poder hacer la adquisición de la propiedad.

4. El vendedor de la propiedad debe tener al día todos los pagos de la casa o apartamento, los adeudos de su nueva vivienda no deberían salir de su propio bolsillo. Verifique que todos los pagos de servicios o incluso el predial estén al día, de lo contrario el nuevo propietario deberá asumirlos.

5. Compruebe que el estado de todos los suministros del inmueble, cualquier irregularidad será determinada por el avalúo comercial. Las averías en instalaciones eléctricas, internet, teléfono podrán hacer que el precio baje, así que lo mejor será cerciorarse de su buen estado.

6. Recuerde que hay gastos en el proceso de la compra de una vivienda, que van separadas a la realización de los avalúos en Bogotá y el resto del país; nos referimos a los gastos financieros, de titulación y demás.

7. La realización de obras previas o futuras de la vivienda o cerca de ella van a ser importantes para añadirle o quitarle valor comercial a la propiedad; por ese motivo, dentro del avalúo será importante constatarlo.


Realice su avalúo certificado ahora mismo


Ya no tendrá por qué preocuparse cuando realice la compra de su nueva vivienda porque la realización del avalúo comercial certificado le garantizará un resultado específico sobre el valor comercial del inmueble que desea adquirir; siendo este uno de los elementos fundamentales a la hora de comprar una propiedad.

El avalúo certificado será realizado por un experto en el mercado, nos encargaremos de hacer la visita a su inmueble, sea casa, apartamento, oficina e incluso bodega, para así realizar el estudio que corresponda.


Mayor seguridad con OIKOS Inmobiliaria      

 

Nuestro equipo de avaluadores certificados están inscritos en el Registo Nacional de Avaluadores para demostrar que su proceso será uno de los más confiables de la capital colombiana; además, nuestro detallado estudio será digno para hacer la compra de su nuevo hogar.

La realización de avalúos es nuestra especialidad y por eso le ofrecemos avalúos especializados para procesos comerciales, inmobiliarios, bancarios o fiscales, ¡es momento de iniciar ahora mismo su trámite con OIKOS Inmobiliaria!


Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario