martes, 16 de abril de 2019

Cómo le ha ido al sector inmobiliario en 2019



Según los expertos en el tema, el sector inmobiliario y de la construcción seguirá teniendo un desempeño favorable en el 2019 convirtiendo esta industria en una muy buena oportunidad de inversión. Entérese por qué en esta nota. 

Desde finales del 201 empresarios, expertos, federaciones e instituciones del sector inmobiliario y de construcción, vieron perspectivas positivas para esta industria durante el año. Basados en el crecimiento de la confianza del consumidor, el precio de las tasas de interés y algunas políticas del gobierno, indicaron que el sector es una buena opción para quienes buscan en qué invertir en Colombia.

De este primer trimestre aún no se pueden dar resultados certeros de las previsiones, pero sí se puede ver un balance de cómo ha iniciado el mercado inmobiliario. Frente a las cifras del año anterior, continúa en movimiento, en especial para las locaciones industriales como las oficinas, centros comerciales y parques industriales, en los cuales se evidencia un alza del inventario impulsada por la recuperación económica del país.

La tendencia al alza del sector inmobiliario hace del país un escenario atractivo e ideal para la apertura de nuevos proyectos en donde invertir.

Así está la oferta actual

 

En este momento se desarrollan nuevos proyectos que se impulsan tanto con inversión extranjera como local. La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), indica que los fondos inmobiliarios son un atractivo importante para la inversión en segmentos como hotelería, comercio e industria.

De acuerdo con Fedesarrollo, en el mes de febrero, la confianza de los consumidores en el sector, para la compra de inmuebles, en especial para vivienda, fue de -5.6; lo que significa una cifra mayor al mismo mes en el año pasado. Comparado con el año anterior, la evolución del sector registró una variación positiva en 18 departamentos del país, siendo Huila, Quindío y Meta los que presentaron los mayores crecimientos.

En cuanto a la disponibilidad de inmuebles, durante enero y febrero, la mayor fue en apartamentos en arriendo, seguido de la venta, y en todo el país la mayor oferta se registró en Antioquia, Cundinamarca y Atlántico.

Proyecciones para lo que queda del año

 

Durante el mes de enero, GRI Hub realizó un estudio a líderes del sector sobre las tendencias inmobiliarias, el cual indica que esperan un rendimiento favorable para lo que queda del año: algunos aseguran que habrá una mejora en la economía nacional, mientras que otros creen que se mantendrá el desempeño actual.

El mercado es estable y la oferta de inmuebles variada, lo que demuestra que el sector es sólido y tiene altas proyecciones de seguir mejorando, en especial en mercados emergentes como el de los estudiantes, adultos mayores y las ciudades intermedias.

Además, los inversionistas internacionales apuntan sus capitales a mercados emergentes y, en América Latina, invertir en Colombia es una de las mejores opciones, gracias a que es el país con menor volatilidad y con requisitos estándar, por lo que la oportunidad de desarrollar proyectos de vivienda o uso mixto es potencial.

El mejor negocio

 

Las inversiones inmobiliarias presentan buenos aportes al desarrollo económico y siguen siendo una opción sencilla y segura en el país para usted que busca en qué invertir en Colombia en 2019.

Lo invitamos a participar en los proyectos del Grupo Empresarial OIKOS, la titularización y la fiducia inmobiliaria les permiten a todos nuestros inversionistas obtener una gran valorización y rentabilidad en inmuebles de alta calidad. La inversión inteligente que busca, la encontrará con nosotros. ¡Contáctenos!

Fuentes:

    • GRI Hub: https://www.griclub.org/news/real-estate/mood-to-invest-in-real-estate-in-colombia-improves_459?content_lang=es 
    • El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/roberto-caceres-presidente-de-colliers-international-colombia-opina-sobre-el-mercado-industrial-343492
    • Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/inversion-extranjera-en-construccion-se-disparo-crecio-140-527486
Articulo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario