miércoles, 24 de abril de 2019

Impacto de un centro comercial cerca de complejos residenciales


Los proyectos de vivienda de uso mixto, en el que conviven los espacios comerciales con las zonas de residencia, traen grandes beneficios para todos los involucrados: residentes aledaños, los habitantes del proyecto y la región en general. En esta nota le contamos por qué. 

La sostenibilidad de las grandes ciudades y del mundo entero depende, entre otros factores, de las iniciativas de desarrollo y construcción de nuevos modelos de infraestructuras, que se adapten y satisfagan las necesidades urbanas y de la población en general. Los complejos residenciales de uso mixto se han presentado durante muchos años como una solución a la optimización de la tierra y, en especial, como una alternativa que ayuda a reducir los factores que obstruyen la calidad de vida de las personas.

Este modelo de construcción ofrece espacios para vivienda, locales comerciales y centros corporativos al mismo tiempo, proporciona a los residentes la posibilidad de tener una miniciudad que les ofrece todo en distancias reducidas.

Los apartamentos en La Calera de OIKOS Constructora, se basan en el mismo principio, pero logran integrar otros beneficios adicionales como el estar rodeado de naturaleza y paisajes majestuosos.


 Ventajas de adquirir vivienda de uso mixto

• Aumentan la productividad del terreno
Los proyectos de vivienda de uso mixto, en donde se integran la vivienda y los espacios comerciales, valorizan el terreno donde se encuentra ubicado, mejoran el ingreso económico del sector y, por ende, de quienes hacen parte de las tiendas, oficinas, centros comerciales, espacios de recreación, entre otros. Este modelo de vivienda promueve el crecimiento económico de la población y contribuye significativamente a la calidad de vida de los residentes, ya que se presenta como la alternativa en donde cuenta con todo al alcance de sus manos y es una inversión asegurada. 

   • Promueven los entornos amigables

Frente a los inconvenientes que se presentan en términos de movilidad, tiempo y espacio, el adquirir apartamentos en La Calera de uso mixto, por ejemplo, es una posibilidad idónea para vivir en condiciones óptimas que proporcionan y estimulan la convivencia en peatonales y recorridos en bicicletas. Gracias a las cortas distancias que se deben recorrer para suplir ciertas necesidades —como hacer mercado y pagar servicios— disminuye considerablemente el tráfico de la zona y promueve que los habitantes sean más activos y saludables. 

• Preservan los espacios abiertos

Los proyectos de vivienda en la Calera 2019 de OIKOS Constructora de uso mixto fomentan la creación y preservación de las zonas verdes existentes, con una amplia oferta en la variedad de ambientes que crean comunidades y fomentan la interacción social entre vecinos. Los espacios abiertos, además de todo, son necesarios para el esparcimiento y el ocio de las familias, son lugares que se presentan como una alternativa para compartir, divertirse y tener momentos agradables.

• Proporcionan seguridad en la zona

Según el director del Departamento de Criminología de la Universidad de Pensilvania, John Mcdonald, un barrio con edificaciones y locales comerciales cerca, hace que haya mayor flujo de transeúntes. Por ese motivo, es posible que haya mayor vigilancia colectiva y el sector sea más seguro y tranquilo para usted y su familia vivan como se lo merecen. Además, cabe resaltar que la seguridad de los conjuntos y espacios comerciales desempeñan un rol importante con el de los habitantes.

    • Desarrolla una comunidad vecinal más fuerte

El modelo de construcción de uso mixto promueve más los senderos peatonales que avenidas, por lo que se crean más espacios para las personas que para los automóviles. Esto hace que la gente constantemente se encuentre y se reconozca entre sí, generando una cercanía con los vecinos, donde el uno conoce al otro. Es la oportunidad de llenar los espacios públicos, los parques y, el barrio en general, de personas.

Calera Gardens, por ejemplo, es un proyecto de uso mixto que cuenta con un paisaje natural maravilloso, lejos del caos de la capital, con amplias zonas verdes dispuestas para que los residentes disfruten y compartan en familia. Un lugar privilegiado y perfecto para vivir.

Cada vez son más las familias que buscan mejorar su calidad de vida a partir del sitio donde van a vivir y donde pasan casi la mayor parte de su tiempo. Los proyectos de vivienda de uso mixto se presentan como una alternativa para que esto sea posible y puedan habitar en un lugar donde lo tienen todo. OIKOS Constructora, con sus edificaciones en Bogotá, la Calera y otras zonas del país durante #40AñosConstruyendoFuturo, busca constantemente ofrecer a la población la posibilidad de soñar en grande y adquirir vivienda propia para sentirse en una fantasía permanente. Sauna, gimnasio, zona BBQ, salón de juegos son algunos de los espacios que encontrará en los apartamentos nuevos de Calera Gardens, el lugar ideal para vivir.


Artículo tomado de Calera Gardens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario