jueves, 25 de abril de 2019

Vivienda sostenible: el futuro de la construcción



La certificación EDGE es otorgada a proyectos de vivienda que sean sostenibles y responsables con el medio ambiente, de acuerdo a unos parámetros establecidos por las instituciones que premian este compromiso con el planeta. Si le interesa saber qué implicaciones tiene esta certificación y cómo la consiguió OIKOS Constructora, siga leyendo. 

La construcción de viviendas sostenibles es el propósito de los sectores empresariales que son responsables con el cuidado del medio ambiente y se suman a la importante labor de contribuir positivamente para minimizar el impacto negativo que la industria ocasiona en su propio desarrollo. Según análisis de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), para el 2023 se proyectan 5 millones de metros cuadrados en construcción sostenible para Colombia.

¿Qué son las viviendas sostenibles?

 

Cuando se habla sobre los proyectos de vivienda sustentables se hace referencia a la cimentación y edificación que posee características que permiten el ahorro del agua y la energía, además de la utilización de materiales de construcción de acuerdo al objetivo de fabricar apartamentos o casas que contribuyan al uso responsable de los recursos naturales limitados. En ese mismo sentido, las mejores constructoras en Colombia, como OIKOS Constructora, trabajan en pro del bienestar humano y la preservación de la naturaleza.

Gracias a optar por estas estrategias responsables en términos de sostenibilidad y esfuerzo continuo por ofrecer lo mejor y lo último en compromiso social y medio ambientalOIKOS Constructora cuenta con proyectos de vivienda con la certificación EDGE, otorgada gracias al uso eficiente del agua, materiales amigables con la naturaleza, ubicación sostenible, uso eficiente de la energía y de energías renovables.

¿Qué busca la certificación EDGE?

 

Esta certificación se basa principalmente en incentivar a las constructoras a desarrollar proyectos ambientalmente amigables y así, asumir una actitud de responsabilidad y compromiso con la naturaleza. EDGE visibiliza la problemática de contaminación y agotamiento de los recursos de carácter mundial, por lo que esta certificación, entregada por CAMACOL en alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC), es dada a los proyectos en Bogotá y alrededor del país que siguen los lineamientos de construcción verde.

El ahorro de agua y consumo responsable de energía en las edificaciones, de acuerdo a Green Group Consultoría de Sostenibilidad, han registrado ahorros anuales de más de 840.000 metros cúbicos de agua y 43.000.000 kilovatio hora. Estas cifras evidencian la eficiencia de los proyectos ecoamigables para conservar los recursos ambientales.

 

Ventajas de los compradores

 

Durante #40AñosConstruyendoFuturoOIKOS Constructora se ha encargado de gestionar y crear viviendas sostenibles que beneficien en muchos aspectos a las familias. Calera GardensHacienda San PabloMonteVerde y Savanna Palos Verdes son proyectos que adoptan los buenos procedimientos que parten desde la instalación de grifería de bajo consumo para duchas sanitarios y lavaplatos, hasta el aprovechamiento de la luz natural por medio de la construcción de grandes ventanales.

Es de sentirse orgulloso el invertir en este tipo de vivienda, ya que está contribuyendo en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos, además de ser propietario de un inmueble fabricado con calidad, excelente infraestructura, terminaciones impecables y las mejores zonas verdes para que usted y su familia pasen momentos inolvidables.

Garantizar el futuro de sus hijos también está relacionado con cuidar el mundo en el que van a vivir. Contemple las ventajas de adquirir vivienda en proyectos con certificación EDGE y haga parte de una compra ambientalmente responsable con OIKOS Constructora, la mejor alternativa para usted y su familia.



Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario