miércoles, 17 de abril de 2019

Comprar vivienda en Colombia estando en el exterior


Contar con una casa de retiro vacacional es el sueño de muchos y más si se está fuera del país. Por eso, el Fondo Nacional del Ahorro lanzó un programa para adquirir vivienda en Colombia desde el exterior.  En esta nota le contamos cómo puede participar. 

Desde hace 4 años el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) creó un programa dirigido a los colombianos que residen en el exterior, ya que eso no ha sido un motivo para dejar de soñar con tener vivienda propia en el país donde nacieron y en el que probablemente tienen a su familia. Por lo que tener un lugar donde pasar sus días de vacaciones será imprescindible para poder visitar Colombia con tranquilidad y sin preocupaciones de hospedaje. Además, será un ingreso fijo mientras se encuentre fuera del país, gracias a la posibilidad de arrendamiento.

En los proyectos de apartamentos en Fusagasugá de OIKOS Constructora encontrará el lugar ideal para invertir y tener vacaciones cuando lo desee, hallará vivienda con las mejores zonas comunes: piscina, jacuzzi, sauna, entre otras. Son #40AñosConstruyendoFuturo y esmerándonos por ofrecer lo mejor en términos de calidad de vida en todos nuestros proyectos de vivienda.

¿De qué trata el programa “Colombianos en el Exterior”?

 

El Secretario General del Fondo Nacional del Ahorro menciona que el programa “Colombianos en el Exterior” se lanzó con el objetivo de contar con un mecanismo de ahorro que facilitara la posibilidad de solicitar préstamos para obtener la vivienda que siempre soñó.

El requisito fundamental para poder acceder a este beneficio es ser afiliado al FNA. Para ello, es necesario seguir ciertos pasos, como ingresar al portal de la entidad, descargar y diligenciar el formulario en el que se especifica los datos básicos del solicitando en conjunto con los ingresos puntuales. Todo el proceso es digital, solo deberá enviarlo por correo y la FNA se encargará se hacer todas las verificaciones necesarias. En este caso, no influye el hecho de que tenga o no definida su condición migratoria.

Países donde el programa tiene cobertura

 

Para poder acceder al programa de ahorro es imprescindible que radique en: Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, Jamaica, Holanda, entre otros. Ya que “Colombianos en el Exterior” solo tiene cobertura para 58 países fuera de Colombia.

En el 2018 ya había 5.178 colombianos activos en el programa, y para el presente aumentó un 94% más que el año pasado. Con la actual oferta de proyectos de vivienda nueva en Fusagasugá y otros municipios de Colombia, hay una amplia variedad que permite brindar diferentes estilos, de acuerdo a los gustos y necesidades de cada inversor. Según datos del FNA, la mayoría de colombianos han realizado su inversión en vivienda en Bogotá y otras ciudades aledañas.

¿Conoce sobre los montos y métodos de ahorro?

 

El líder del programa “Colombianos en el Exterior” del FNA, Víctor Velásquez, dice que el tiempo de ahorro depende exclusivamente del usuario que lo desee realizar. No obstante, de acuerdo al período que se establezca, debe pactar una cuota mínima del 10% para quienes tengan su estatus migratorio definido, para los que no, será de 7 salarios mínimos mensuales vigentes en un año. Estos pagos se pueden realizar en entidades como Western , por ejemplo.

¿Qué pasa cuando completo el ahorro?

 

El Fondo Nacional del Ahorro informa a la persona que su tiempo ya se cumplió e inmediatamente se les ofrece la posibilidad de acceder a una de las líneas de crédito que ofrece la entidad. De esa forma, podrá adquirir su casa de retiro vacacional gracias al ahorro que ya realizó, en conjunto con el préstamo que le facilite el FNA.

Proyecto de vivienda perfecto para usted

 

A tan solo 50 minutos de Bogotá se encuentra la Hacienda San Pablo de OIKOS Constructora, un lugar ideal para tener todas las comodidades de un sport club. En él podrá disfrutar de piscina, cancha múltiple, gimnasio, sauna, voleibol playa y muchos espacios más que lo harán sentir en el lugar perfecto para pasar los mejores momentos vacacionales.

Este proyecto de vivienda le proporcionará el gozar de un lugar que integra el paisaje natural con un espacio exclusivo donde tiene todo lo que necesita en un mismo sitio. Si desea conocer más acerca de esta edificación ingrese aquí y conozca todos los beneficios que le traerá invertir en una casa de retiro perfectamente pensada para hacer feliz a sus residentes.


Artículo tomado de OIKOS San Pablo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario