lunes, 15 de abril de 2019

El programa que lo ayudará a comprar su vivienda



Si le preocupa que el pago de su arriendo le esté arrebatando la oportunidad de tener vivienda propia, el Fondo Nacional del Ahorro le presenta su programa "Ahorra tu Arriendo", mediante el cual podrá adquirir fácilmente inmueble nuevo o usado. En esta nota le contamos de qué se trata. 

¿Le pasa que siente que todo el dinero que está destinando a su arriendo es un paso menos para la compra de su vivienda? Esta obligación mensual puede ser el primer problema para que no comience la búsqueda de venta de apartamentos en Bogotá. Sin embargo, no solo usted pasa por esa situación porque al menos el 44 % de los colombianos pagan arriendo, convirtiéndose en al menos 3 millones de familias que no tienen un hogar propio.

Frente esta situación actual en el país, el Fondo Nacional de Ahorro quiso aportar al hacer realidad el sueño de buscar venta de casas en Bogotá y en todo Colombia por medio del programa “Ahorra tu Arriendo”. Hoy OIKOS Inmobiliaria se quiere encargar de explicarles su funcionamiento.

Le decimos de qué se trata “Ahorra tu Arriendo”

 

Este programa está dirigido a todos los colombianos que tengan sus ahorros de cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y que, además, cuenten con ingresos mensuales que oscilen entre $1.400.000 y $4.400.000. Aquellas personas que quieran ser dueños de una vivienda se les ofrecerá un financiamiento del 100 % si se trata de casas o apartamentos nuevos en Bogotá y un 95 % si son usados.

“Ahorra tu Arriendo” será una nueva línea de leasing habitacional, pero con una cantidad mayor de oportunidades como la adquisición de una vivienda sin pago de cuota inicial.

Es así como funciona este programa

 

Como para toda venta de apartamentos en Bogotá, el principal requisito que deberá cumplir para acceder a este programa será contar con un excelente historial crediticio, de esta manera puede estar seguro de que su solicitud será aprobada. Evite los reportes y las moras en sus facturas y será recompensado.

Una vez verifique que tiene este paso en orden, vaya con la información hacia la venta de apartamentos usados en Bogotá o cualquier otra región de Colombia. Podrá optar por Viviendas de Interés Social de hasta $99,5 millones de pesos o Viviendas No VIS en un rango de $99 a 320 millones. Tome en cuenta que el valor de la propiedad tendrá relación con su capacidad de pago.

¿Cuáles son los beneficios que encontrará en este programa?

 

Además de tener la oportunidad de hacer realidad su sueño de participar en la venta de apartamentos o casas en Bogotá para ofrecerle estabilidad a su familia, serán mejores las oportunidades que recibirá; a continuación le haremos una lista de todos los beneficios que podrá encontrar con “Ahorra tu Arriendo”:

1. Le brinda la oportunidad de un plazo hasta de 30 años para la financiación de su nuevo hogar.

2. Este programa busca que la cuota mensual que vaya a pagar sea igual a la del arriendo que antes venía pagando.

3. En caso de que pueda hacerlo, tiene la posibilidad de hacer la cancelación del total de la vivienda antes del plazo fijado.

4. La cuota mensual será destinada al pago del capital de la que será su vivienda.

5. Si su salario es de 4 salarios mínimos podrá acceder a los subsidios que le ofrece el programa Mi Casa Ya para la cuota inicial. Si por el contrario gana entre 4 y 6 salarios mínimos puede aplicar al subsidio a la tasa de interés del 2,5 %.

Hacer la compra de una casa será cada vez más una oportunidad real gracias al apoyo de este tipo de iniciativas. Por ese motivo, queremos mantenerlo siempre informado con todas las novedades que existan para que la compra de casa o apartamento sea todo un hecho ahorrando su arriendo.

En OIKOS Inmobiliaria queremos que usted sea el propietario de su vivienda y por eso queremos ofrecerle el mejor portafolio de hogares para que encuentre el que mejor se adecue a todas sus necesidades, ¡estaremos ahí para usted!


Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario