viernes, 12 de abril de 2019

¿Cómo se vive la Semana Santa en Tunja?



Semana Santa se acerca y Tunja cuenta con muchas actividades culturales para que disfrute este tiempo tan tradicional en Colombia. Ya sea que esté buscando proyecto de vivienda en esta ciudad o viva en ella, aquí le traemos algunas recomendaciones para que pase este tiempo de la mejor manera.

Faltan pocos días para Semana Santa y muchas personas empiezan a alistar sus maletas y buscar destino para pasar los días festivos. En Colombia, esta es una de las celebraciones religiosas más tradicionales, y la capital de Boyacá es una de las ciudades que convierte la festividad en un acontecimiento especial y emocionante. Quienes viven en los apartamentos nuevos en Tunja saben lo importante que es para todos los ciudadanos participar de los eventos que se realizan.

No hace falta salir de la ciudad para pasar una semana agradable y de descanso, lejos de la rutina diaria del trabajo, el colegio o la universidad. Durante esta época, en las calles se organizan procesiones para conmemorar la muerte y la resurrección de Cristo.

Historia y tradición cultural

 

¿Sabía que en esta ciudad la Semana Santa es patrimonio cultural inmaterial? Desde 2015 se reconoce la importancia de la labor desarrollada por la Curia Arzobispal y la Sociedad de Nazarenos de la ciudad. Al vivir en uno de los apartamentos VIS tendrá la posibilidad de participar en las actividades y eventos que se organizan y que son destinados para todos los gustos.

Todos los años se organiza una procesión en la que participan más de 300 integrantes, 36 pasos con sus bases, accesorios y arreglos florales desfilan en los hombros de 18 cargueros durante dos horas. Los más pequeños de la ciudad no se quedan por fuera: uno de los mayores atractivos es la procesión infantil en la que 2.000 niños llevan pasos de San Pedro, El Señor Caído, La Dolorosa y el Santo Sepulcro.

El salón del arte religioso es una de las exposiciones que no se pueden perder las personas interesadas en conocer la historia y las expresiones culturales tradicionales que marcaron la historia de la iglesia. Adicionalmente, puede disfrutar que la programación gratuita en la Casa Museo del Fundador.

Opciones alternativas

 

Si usted es amante de la música, en la ciudad también se organizan conciertos en diferentes barrios y de diferentes géneros que abordan, en espacial, estilos de música clásica universal, tradicional de América y tradicional colombiana. Pero si lo que quiere es algo más variado, Boyacá cuenta con 123 municipios en los que puede realizar diferentes actividades.

Los paisajes y escenarios, la riqueza arquitectónica y piezas de valor histórico y religioso son atractivos para que pase esta época en la ciudad y disfrute con solo salir de los apartamentos en Tunja. Los eventos alternativos como teatro, galerías de arte, senderismo, mercados y bici-rutas están en varios de los pueblos de la región quedan a pocos minutos de la ciudad.

El mejor proyecto de la zona

 

Vivir en la capital boyacense significa hacer parte de una de las regiones más tradicionales y representativas de la historia del país, por eso, para que pueda disfrutar de toda esa riqueza y patrimonio, elija un proyecto de vivienda adecuado a sus necesidades y que le ofrezca todo el confort y comodidad que necesita para amar la ciudad.

Dentro de las opciones de vivienda de interés social, se destaca OIKOS Monteverde Reservado, ubicado en el sector de mayor desarrollo y valorización. Si esta semana significa para usted reunirse con su familia y disfrutar de la unión, las zonas comunes del club house —como la terraza, la piscina climatizada y el parque infantil— le ofrecen las mejores experiencias para compartir en familia, en espacios llenos de confort, armonía, tranquilidad y al lado de la naturaleza.

No deje pasar la oportunidad de adquirir uno de los apartamentos nuevos en Tunja e invierta en su bienestar a un bajo costo con OIKOS Monteverde Reservado. Acceda a un apartamento con o sin subsidio y haga realidad su sueño de tener casa propia. ¡Contáctenos!


Artículo tomado de OIKOS MonteVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario