viernes, 26 de abril de 2019

Guía para ahorrar para la cuota inicial de su hogar


Organizar las finanzas personales es una de las partes más importantes y aterradoras de adquirir vivienda nueva. No saber cómo iniciar, no tener una idea clara del proceso y, por ende, ser incapaz de crear un plan estratégico, son solo algunas de las dificultades con las que se encuentran los futuros compradores. Por lo tanto, si usted se encuentra en una situación similar, OIKOS Constructora le trae una guía con consejos para que dé el primer paso y compre el hogar de sus sueños. 

Todas las personas desean adquirir vivienda propia para este 2019, disfrutar de tener un espacio tal cual lo habían soñado, compartir con su familia y amigos en un lugar en el que la diversión, la tranquilidad y el ocio desempeñan un rol fundamental para garantizar la calidad de vida. Tener un hogar en el que pueda estar con sus hijos y ofrecerles lo mejor, es una posibilidad que debe ver como un sueño hecho realidad con los proyectos de vivienda en Bogotá de OIKOS Constructora.

Por lo general, uno de los grandes impedimentos para que usted no tome la decisión de hacer una inversión en inmobiliario es por temas económicos. Sin embargo, es imprescindible que tenga conocimiento sobre los métodos que puede utilizar para realizar, como primera instancia, el ahorro de la cuota inicial de los apartamentos sobre planos que se acoplen a sus gustos y necesidades. En ese sentido, es importante que haga consciencia sobre la importancia de contar con el monto, hacer un cálculo sobre la cantidad de dinero que está en capacidad de ahorrar, las ayudas financieras que puede recibir y las opciones de ahorro que puede aplicar.

¿Por qué es importante tener la cuota inicial?

Contar con la cuota inicial es demostrar que usted tiene la capacidad, patrimonio propio y voluntad de ahorro. Esto será la garantía para que usted invierta en vivienda y pueda cumplir con los pagos posteriormente. Una persona que ahorra y estipula prioridades de gasto, será exitosa financieramente porque conoce de planeación, responsabilidad y consumo moderado. Lo más relevante es que con la cuota inicial usted podrá desentenderse de realizar pagos por un tiempo prudente y será la oportunidad para que continúe ahorrando.

Haga un cálculo básico sobre el dinero que deberá ahorrar

Hacer un balance sobre sus ingresos fijos mensuales, los gastos que sí o sí debe asumir y poder saber el dinero que queda sobrante, será indispensable para que pueda hacer un cálculo real sobre lo que podrá destinar para el ahorro de su vivienda. Los tiempos que necesitará para que pueda obtener el dinero que necesita también son fundamentales. Sin embargo, tenga en cuenta que con las diferentes entidades financieras puede encontrar apoyo económico que le facilitará tener el dinero necesario para su nuevo hogar, ya sea por medio de un crédito hipotecario o leasing habitacional.

No todos tenemos la misma capacidad monetaria para ahorrar igual que otros. No obstante, con los proyectos vis (vivienda de interés social) de OIKOS Constructora, como MonteVerde Reservado y Palma Real, podrá comprar con la posibilidad de acceder con o sin el subsidio que da el Gobierno Nacional en conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro.

Recomendaciones para un plan de ahorro exitoso

• Analice su capacidad de pago y endeudamiento, tenga una lista de sus obligaciones mensuales y defina cuáles son realmente ineludibles para que pueda eliminar gastos innecesarios.

• Acostúmbrese a pagar sus deudas y responsabilidades con puntualidad. Si tiene la posibilidad, procure cancelar los montos con un mayor valor para que salga de la deuda lo más pronto posible.

• Endeudarse no está mal, lo importante es que usted tenga una planeación estratégica en la que pueda estipular fechas puntuales de cuánto tiempo tardará en saldarlas y cómo lo hará.

• Compare preciosos cada vez que sea posible, realice un análisis del sector y haga sus compras en los lugares más económicos, eso le permitirá reducir costos y poder ahorrar más. Tómese el tiempo necesario para tomar decisiones inteligentes. Así también deberá ser cuando vaya a ver proyectos de vivienda, no se deje llevar por las emociones, decida con objetividad.

• Hacer un estudio de los costos que le traerá vivir en el nuevo lugar, será indispensable para tomar una decisión inteligente. El ahorro no sólo debe estar destinado para la cuota inicial, sino para su estilo de vida en general.

Adquiera vivienda propia en este 2019

Los proyectos de vivienda en Bogotá son muy versátiles y es más que seguro que con OIKOS Constructora encontrará el apartamento sobre planos ideal para usted. Sus increíbles zonas comunes y espacios dedicados al deporte y la diversión hacen que sean un lugar perfecto para vivir.


Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario