miércoles, 3 de abril de 2019

El futuro de los centros comerciales en Bogotá

El futuro de los centros comerciales

Durante los próximos años, se prevé que se seguirán construyendo e inaugurando varios centros comerciales, dentro de los que se encuentra el Centro Comercial OIKOS INFINITUM, en Chapinero. Esto, gracias al crecimiento de esta industria y la inversión en bienes raíces en la capital del país.


En la actualidad, hay en desarrollo 15 proyectos y según un estudio realizado por la firma Colliers Internacional aumentarán cerca del 34% durante los próximos cuatro años. Lo que evidencia el buen momento que este tipo de inmuebles está atravesando de la mano de la industria del comercio.

Pero durante los últimos años, los centros comerciales existentes se han ido transformando y adaptando a las tendencias actuales; se han venido desarrollando nuevos proyectos enfocados a conceptos actuales y evolucionados, como la mezcla de usos, la variedad de tamaños y los comercios de barrio; en donde invertir es rentable. El ritmo del crecimiento se debe a una dinámica estable desde hace unos años, que ubica a Colombia como el tercer país latinoamericano en el mercado de estas superficies.

Motores de la dinámica

El fácil acceso a créditos, la evolución del consumo y la demografía de los consumidores es lo que impulsa la inversión tanto extranjera como nacional en este tipo de proyectos, y la confianza de los inversores. Uno de los datos más interesantes y de los retos que se deben enfrentar en el futuro, es que el mercado crece sobre todo en los estratos medios y bajos, pero la mayoría de los proyectos están ubicados en los sectores más altos.

Más que tamaño, pensar en la demanda

Según Arturo Vergara y Rodolphe Demaine de la firma Retailligence, especializada en investigación Retail e inmobiliaria, el futuro de los centros comerciales se debe enfocar a  dimensiones más pequeñas o con usos mixtos, esquemas en los que el arrendamiento de los locales será el fuerte y por lo tanto una excelente opción para quienes se preguntan ¿en qué invertir mi dinero hoy ? 

El futuro es espacios que sigan atrayendo a las grandes marcas y así mismo aumenten el tráfico. No solo enfocados a desarrollar un buen diseño, sino que estos proyectos deben adaptarse al cambio de las nuevas formas de consumo. Los avances y evolución de la tecnología hacia el comercio electrónico, obligan a los administradores y operadores a reestructurar las estrategias de venta y atracción de los visitantes, por lo que se le dará mucho más énfasis a la oferta gastronómica y de ocio, cada vez de una mejor calidad, para transformarlo en la alternativa  para los visitantes que quieren pasar tiempo libre.

Por otra parte, Jorge Ponce, Director de Broadway Malyan, indica que los centros comerciales se deben integrar a las ciudades, en cuanto a acceso y transporte se refiere, debido a que los grandes parqueaderos ya no son un atractivo, dado que en el futuro las personas van a disminuir el uso del carro particular y pasarán a segundo plano, por lo que los locales ubicados cerca del transporte público tendrán una ventaja.

El proyecto elegido     

Divisando este panorama es como se evidencian las buenas proyecciones y el rendimiento de la inversión en proyectos con excelente ubicación, como la que goza OIKOS INFINITUM, situado en Chapinero, sector de alta valorización, desarrollo urbano, comercial, educativo y cultural. Pensado y diseñado para adaptarse al futuro de los centros comerciales.

El proyecto, que se encuentra en construcción, es de uso mixto de comercio y vivienda. Integrado por 367 apartamentos y dos niveles de locales que se incorporan  de manera peatonal a la Avenida Caracas y que cuentan con acceso peatonal y vehicular independiente.

Si sigue preguntándose en donde invertir, realice una inversión inteligente en un proyecto estratégicamente ubicado de la mano del Grupo Empresarial OIKOS; los derechos fiduciarios en proyectos con un enorme potencial de mercado son la mejor opción de en qué invertir en Colombia. ¡Invierta con nosotros! 

Articulo tomado de OIKOS Titulos 

  


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario