jueves, 11 de abril de 2019

Uso del suelo, el reto de las constructoras




La población cada día demanda más y más proyectos de vivienda que, además de ser eficientes, suplan sus necesidades. No obstante, la reducción del espacio disponible para construir en Bogotá es considerable, haciendo que las empresas constructoras asuman el reto de optimizar el uso del suelo para el beneficio de todos. Aquí le contamos cómo lo están haciendo.


Actualmente, Colombia está viviendo un crecimiento considerable en términos de construcción en proyectos de vivienda, centros empresariales, comerciales e industrias, por lo que uno de los grandes retos que deben asumir las mejores constructoras en Bogotá y otras ciudades del país, es hacer un uso útil y provechoso del suelo para cubrir la demanda de los ciudadanos que actualmente está representando gran parte de la economía del país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el PIB de edificaciones creció 4.1% en el tercer trimestre del 2018, un porcentaje que evidencia el constante crecimiento del sector, donde las constructoras de apartamentos han notado una reducción considerable del suelo de la capital y esto ha sido un incentivo para crear alternativas inteligentes de edificación. Los proyectos de uso mixto y construcciones en lugares aledaños a la capital son algunas de las opciones que favorecen el dinamismo de nuevas propuestas para proyectos de vivienda en Bogotá.

¿Cuáles son las estrategias que están adoptando las constructoras?

 

1. Proyectos de uso mixto

 

Esta propuesta de construcción es una de las más asertivas para la optimización del terreno. Cubre las necesidades habitacionales y comerciales de la población en general, proporciona una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos siempre y cuando los establecimientos cuenten con una amplia oferta de bienes y servicios, como cajeros automáticos, supermercados, lavandería o gimnasio, ya que tener estas posibilidades cerca del hogar facilita las tareas diarias y mejora los tiempos de desplazamiento.

OIKOS Constructora le ofrece proyectos de esta índole, con OIKOS Infinitum usted tendrá vivienda de uso mixto con la mejor ubicación en el barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá, uno de los sectores de mayor valorización de la capital.


¿Beneficios de vivienda de uso mixto?

 • En términos económicos, los proyectos multiuso valorizan el sector y por ende su vivienda reduce el riesgo de pérdida. 

• Recibirá dos productos en uno: apartamentos y comercios.

• La calidad de vida se potencializa, pues se reducen los costos y tiempos de movilidad, se renueva el sector y podrá acceder a diferentes bienes a parte de los de la vivienda.

2. Construcción en lugares aleñados

 

Aunque muchas familias prefieren vivir en la ciudad, cada vez son más los que optan por cambiar los proyectos de vivienda en Bogotá, por los que se encuentran en Cajicá, Fusagasugá, Ibagué, y otros lugares cerca de la capital, gracias a sus infinitos beneficios en términos de calidad de vida.


¿Beneficios de vivir fuera de la ciudad?

• Usted y su familia estarán lejos del caos y el movimiento de la capital. Podrán disfrutar de paisajes naturales y la tranquilidad que viven los lugares cercanos a la ciudad. Otro factor beneficioso es que no será víctima del tráfico y el desorden de Bogotá.

• Las contaminaciones auditiva y ambiental serán un tema del pasado. Lugares como Cajicá, Fusagasugá y la Calera son la alternativa para tener una calidad de vida favorable para usted y el crecimiento de sus hijos, por lo que #40AñosConstruyendoFuturo han permitido que sea posible contar con proyectos de vivienda ubicados en estos lugares.

• Con la constante urbanización de proyectos de vivienda en Bogotá se han ido reduciendo las zonas verdes y ha aumentado la tala de árboles, por lo que esta es una buena opción si desea adquirir vivienda fuera de la ciudad.

Las empresas constructoras en Bogotá y el resto del país se encuentran en constante innovación y renovación en proyectos para vivienda. Sin embargo, algunas se han encargado de realizar únicamente edificaciones verticales, que aunque son útiles para el aprovechamiento del suelo disponible en la urbe, abarcar otros espacios o hacer un mayor uso del terreno será aún más beneficioso.


Articulo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario