martes, 30 de abril de 2019

Paso a paso de su avalúo comercial


Hacer un avalúo comercial es indispensable en cualquier proceso de compra o venta de inmueble, pero debe tener en cuenta algunos factores para realizarlo de la mejor manera. Por eso, en esta nota le traemos un paso a paso para que su avalúo sea todo un éxito. 

No es un secreto que para todo propietario de un inmueble es importante conocer su valor en el mercado para saber perfectamente qué hacer cuando decida venderlo o arrendarlo. En nuestro país, Colombia, existen dos tipos de valores de una propiedad: por una parte, está el valor catastral avaluado por el Gobierno para el tema de impuestos; y por otra parte, el valor comercial, el cual le permite realizar transacciones de compra o venta y es determinado por un avalúo comercial.

Para la realización de avalúos comerciales de inmuebles en nuestro país hay muchos aspectos que son importantes tener en cuenta y, en OIKOS Inmobiliaria, queremos que los reconozca al momento de realizar este proceso.

Le confirmamos que su avalúo comercial está bien realizado

 

Lo primero que determinará que usted tendrá un avalúo comercial muy bien realizado será contar con un profesional en el área. Será ese experto avaluador quien podrá darle a conocer el valor comercial real de su inmueble para que, al momento de concretar una venta o arriendo, pueda tener no solo un valor real sino también uno justificado a través de un documento válido.

Los profesionales se encargarán de hacer avalúos especializados de bodegasoficinas, locales comerciales, apartamentos, casas o cualquiera que sea su inmueble. Tenga en cuenta que las entidades privadas, como OIKOS Inmobiliaria, deberán ser autorizadas y registradas por la lonja de propiedad raíz para su validez.

Es así cómo debe realizarse la solicitud del avalúo

 

Una vez haga contacto con nuestros expertos en avalúo comercial, usted deberá tener la siguiente lista de documentos:

• En caso de su existencia: copia de la cédula catastral.

• Identificación completa de la propiedad con dirección y descripción de linderos.

• Copia del plano de la propiedad donde estén indicadas las áreas, mejoras y construcciones.

• Copia del certificado de libertad y tradición en la que se especifique una fecha de expedición que no supere los tres meses.

• Copia de reglamentación urbanística vigente.

• En caso de su existencia: copia de la escritura donde fue construida la propiedad horizontal.

Recuerde que este tipo de avalúo tiene una vigencia entre los seis meses hasta un año debido a que es realizado bajo los diferentes movimientos económicos de oferta y demanda. Además, si luego de realizar un avalúo comercial usted hace cambios en la propiedad, el valor no será el mismo.

Una decisión importante para tomar

 

Hacer que tome esta decisión de manera aleatoria será un error que no debe cometer nuevamente, su propiedad deberá tener un valor certificado que vaya más allá de lo que usted considere, sino lo que realmente vale en el mercado por medio de un dictamen certificado, técnico y sustentado para otorgarle un valor en cifras monetarias.

Una vez se ponga en contacto con nuestros profesionales podremos asegurar que usted tendrá en sus manos uno de los mejores avalúos en Bogotá, donde tomaremos en cuenta los enfoques físicos de la propiedad, enfoque de ingresos y, también, enfoques del mercado.


¿Qué le parece conocer el valor real de su propiedad ahora mismo? Tan solo deberá ponerse en contacto con nosotros y dejar todo en nuestras manos.


Artículo tomado de Avalúos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario