martes, 13 de febrero de 2018

¿Cómo calcular su capacidad de pago a la hora de acceder una vivienda?

La capacidad de pago es un indicador que le permite conocer la probabilidad que usted tiene a la hora de cumplir sus responsabilidades financieras. Este indicador, es utilizado por las entidades financieras como parte del procedimiento del otorgamiento de un crédito, ya que es pertinente evaluar la capacidad de responder por dicha obligación.

El análisis de capacidad de pago es un tema que puede analizarse desde diferentes perspectivas, sin embargo, ahora se abordará desde el punto de vista inmobiliario para acceder a una vivienda nueva, como la venta de apartamentos en Bogotá y el país.

Preste atención y tenga en cuenta cuáles son los puntos que le indicarán con exactitud su capacidad de pago a la hora de acceder a un inmueble.

Tenga en cuenta:


  • Hacer un balance lo más real posible de sus ingresos mensuales.
  • Realice una lista detallada de cada gasto en su hogar: servicios públicos, educación de sus hijos, mercados, entre otros. Recuerde que entrará a cumplir otra responsabilidad financiera.
  • Lleve la contabilidad de las deudas actuales, teniendo en cuenta cuánto ha pagado y cuánto le falta. De esta manera, sabrá con exactitud el riesgo que tiene a la hora de hacer otra inversión puesto que es importante tener un bienestar financiero.
  • Calcule su capacidad de pago teniendo en cuenta sus ingresos reales, nunca lo haga sobre cifras posibles o pensando en un futuro; entre más realista sea, será mucho mejor. Además de brindarle información detallada acerca de cómo calcular su capacidad de pago, OIKOS Inmobiliaria le ayuda a cumplir el objetivo de acceder a una vivienda, por medio de diferentes opciones en finca raíz como apartamentos a la venta en Modelia y otros sectores de la ciudad.



¿Para qué le sirve conocer su capacidad de pago o endeudamiento?

La capacidad de pago es un indicador frecuente e indispensable para las entidades financieras. De hecho, es indispensable que evalúe con cuánto puede endeudarse. Los usuarios deben de conocer de forma proactiva su capacidad de pago antes de adquirir obligaciones financieras o tomar decisiones tan importantes como el hecho de acceder a la venta de apartamentos en Bogotá y el país.

Finalmente, reúna sus ingresos mensuales, saque el dinero que gasta para el pago de sus obligaciones y la suma que reste, es la que podrá destinar para saber su futuro nivel de endeudamiento. De esta manera, podrá tener una economía más estable, cumplir sus metas y destinar mejor su dinero sin verse alcanzado por las deudas.

Realice su mejor inversión de la mano de expertos como OIKOS Inmobiliaria. Con nosotros encontrará diferentes opciones en finca raíz como apartamentos a la venta en Hayuelos y los mejores sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario