viernes, 16 de febrero de 2018

Si va a vender o a comprar un inmueble, realice su avalúo


Es importante saber el costo de sus propiedades, por ende es recomendable hacer un avalúo periódico de estas, así podrá disponer de ellas cuando lo necesite, además debe conocer los tipos de avalúos y su finalidad

Cuando se lleva a cabo una transacción inmobiliaria, es decir, la compra o venta de una propiedad y no se está seguro del precio del inmueble, es importante realizar un avalúo. Si se encuentra en esta situación, OIKOS Inmobiliaria ha dispuesto para usted el servicio de avalúos por internet, un proceso sencillo y eficaz que podrá realizar de la mano de expertos en el sector.

Realice el avalúo de su inmueble para conocer su cifra real


Este es un proceso que le permite determinar el valor de venta de un bien de acuerdo con sus características físicas, ubicación, uso, entre otras. Actualmente, existen dos tipos de avalúos: comercial y catastral donde el resultado de ambos sirve como guía dependiendo del negocio que quiera realizar con la propiedad.

En OIKOS Inmobiliaria podemos guiarlo en este proceso ya que hemos dispuesto la primera plataforma digital de avalúos online en Colombia. Esto, con el fin de ofrecerle un servicio que responda a los cambios digitales por medio de un proceso confiable y eficaz

Conocemos ampliamente sobre este tema, por eso creemos conveniente resolver sus dudas acerca de la importancia de realizar un avalúo para la compra o venta de un inmueble.

¿Cómo identificar cuál es el tipo de avalúo que necesita su inmueble?


Como mencionábamos anteriormente, existen dos tipos de avalúos: el catastral y comercial. Los avalúos catastrales son una herramienta exclusivamente estatal y facilitan el recaudo de los impuestos directos e indirectos de la propiedad raíz.

Por su parte, los avalúos comerciales, son principalmente usados para transacciones entre particulares y, en esencia, para conocer cuál es el valor más probable de comercialización dentro de una relación justa de oferta y demanda.

Realice el avalúo de apartamentos en línea aquí de manera sencilla y cómoda: https://www.oikos.com.co/inmobiliaria/avaluosenlinea/.

¿Qué costo tiene realizar un avalúo?


El costo varía y en la mayoría de los casos corresponde al 1x1.000 del valor determinado para la propiedad del estudio. Sin embargo, cada tipo de avalúo tiene un valor particular que depende de su finalidad, complejidad y alcance.

Trabajamos  para ofrecerle soluciones en el mercado inmobiliario, Realice su avalúo con nosotros cuando se encuentra en el proceso de compra o venta de un inmueble. Contáctenos y lo ayudaremos. Somos su aliado en los procesos de avalúos en Colombia.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario