lunes, 5 de febrero de 2018

¿Invertir en casa o apartamento?


¿Está indeciso sobre comprar una casa o un apartamento? OIKOS Inmobiliaria le ayuda a tomar la decisión en la siguiente nota, dónde según su perfil, se le facilitará elegir.

Actualmente, acceder a la compra o arriendo de apartamentos en Bogotá y el país, es un proceso sencillo. Portales inmobiliarios como OIKOS Inmobiliaria le ayudan a realizar una búsqueda de una manera más rápida y acertada. Sin embargo, el proceso de selección en el tipo de inmueble es un aspecto que puede resultar complicado, ya sea por comodidad, ubicación, ingresos u otra particularidad.

Es por ello que a continuación le damos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir entre dos opciones de finca raíz: casa o apartamento.

Para una sola persona


¿Emprendió su vida de forma independiente? ¿Está en búsqueda de un espacio para usted solo? Cuando el inmueble es para una sola persona, acceder al arriendo o venta de un apartamento es la mejor opción, no sólo porque existen diversidad de tamaños, sino porque el mantenimiento y los costos son mucho más reducidos para una sola persona.

Además, cuando una persona vive sola, lo  más común es que la vivienda permanezca vacía la mayor parte del tiempo. Por esta razón, vivir en un conjunto residencial o un edificio que cuente con seguridad y circuitos, se convierte en su mejor opción.

 

Vida en pareja

 

Un apartamento también es la opción ideal para este momento de la vida, puesto que pueden encontrar uno con el tamaño adecuado que supla sus necesidades. En el caso de una pareja joven, puede representar el inicio de la formación de su propio hogar y mientras continúan estableciendo sus metas a corto, mediano y largo plazo, este tipo de vivienda se convierte en una buena inversión.

De igual forma, si se trata de una familia pequeña, el apartamento también es una buena idea ya que la mayoría de conjuntos residenciales cuentan con áreas para poder disfrutar de espacios de diversión.

Familias numerosas o más tradicionales

 

Si por el contrario, vive con más integrantes dentro de su familia, una casa debe ser su elección. Este tipo de inmuebles cuentan con zonas mucho más amplias que las de un apartamento sin que la distribución de espacios sea un problema. Una casa le permitirá contar con mayor privacidad para cada miembro de su familia y espacios para las mascotas, si es su caso.

Finalmente, recuerde que lo más importante es que el inmueble cumpla con todas sus expectativas, necesidades y presupuesto. Tómese el tiempo suficiente para analizar los pro y los contra y elija la mejor opción. Siempre existe un inmueble indicado para cada tipo.

Contáctenos y conozca nuestros servicios como el arriendo de bodegas en Bogotá y otros.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario