jueves, 22 de febrero de 2018

Conozca la relación entre el impuesto predial y los avalúos en Colombia


Conocer el valor exacto de su inmueble es muy importante, especialmente para saber cuánto deberá pagar por este en el impuesto predial.

Colombia en este momento se encuentra en tiempos electorales, algo que para cualquier país es un cambio brutal en su proceso de desarrollo, una de las esperanzas de los ciudadanos es la baja de los impuestos; sin embargo, tenemos el conocimiento de que esta es una de las herramientas principal del Estado para cumplir con sus obligaciones. 

Hoy le contaremos la relación existente entre los impuestos prediales y los avalúos, los cuales en OIKOS Inmobiliaria realizamos bajo las Normas Internacionales de Información Financieras o mejor conocidas como avalúos NIIF.

El impuesto predial es un tributo que debe ser pagado a los gobiernos municipales por aquellos que posean un inmueble, ya sea: casa, oficina, local, bodegas o incluso un edificio. Pero... ¿Cómo se fija esta tarifa? A través del avalúo catastral de la propiedad, por ese motivo son tan importante los avalúos en Colombia.

Lo que debe saber del impuesto predial


La tarifa de este se fija por medio de los avalúos de inmuebles en Bogotá de acuerdo con el estrato en el que se encuentre. Estos impuestos son recaudados para ingresos propios a la municipalidad y son invertidos en planes de desarrollo del municipio y del país.

Los valores son determinados a través de varios factores como lo son el estrato (mencionado anteriormente), la destinación de la propiedad y el avalúo catastral. Y si este proceso no es realizado puede causar una mora con intereses, lo que puede causar el remate de dicho inmueble.

¿Por qué es importante el enlace de ambas tareas para Colombia?


Los avalúos en Bogotá son sumamente importantes, ya que le permiten a usted y al Estado saber qué valor colocarle al inmueble que usted posee, de esta manera no hacer un cobro mayor al que debe. OIKOS Inmobiliaria está interesado en su bienestar, por lo que realizamos el proceso bajo las normas de los avalúos NIIF y de esta manera no afectar a las familias colombianas por un resultado erróneo.

El avalúo catastral es exclusivo del Estado, ya que le permite tener al mismo conocimiento del precio y riqueza del inmueble, así se le facilitará el recaudo de los impuestos prediales.

Su aliado perfecto es OIKOS Inmobiliaria


Si sus dudas persisten, lo mejor es comunicarse con nuestros asesores y expertos en avalúos. Siéntase totalmente confiado ya que realizamos el proceso con las normas de los avalúos NIIF. Le ofreceremos un servicio de calidad y con los estándares que merece y necesita.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario