jueves, 1 de febrero de 2018

Así funcionan los avalúos en el mercado inmobiliario


Conocer qué son y cómo funcionan los avalúos comerciales y catastrales le permitirá darse una mejor idea del valor de su inmueble. OIKOS Inmobiliaria le cuenta más al respecto en la siguiente nota.

El mercado de bienes raíces en el país tiene una dinámica rápida, por ello existen dos tipos de avalúos para que usted conozca el valor comercial de su inmueble de acuerdo un estudio detallado del bien.

En OIKOS Inmobiliaria contamos con la primera plataforma en línea para que usted realice avalúos online en Colombia de la mano de expertos en el sector. Conocemos y entendemos la importancia de estar actualizados en el mundo digital, por eso, hemos puesto a su disposición un servicio confiable y seguro de avalúos en línea.

El mercado inmobiliario se comporta positivamente y como expertos en el tema lo sabemos. Por eso le contamos cómo funcionan los avalúos en Colombia para que conozca la cifra real de su inmueble.

Avalúo comercial


El avalúo comercial es realizado por un perito quien es contratado por una persona o empresa con el fin de determinar el valor real de una propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas. Este tipo de avalúo también estudia las variables del entorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio.

Generalmente, los avalúos comerciales tienen una capacidad de 6 a 12 meses ya que los precios reales de las propiedades varían con el paso del tiempo. En este sentido, el precio real hace referencia al valor en que se negocia una propiedad dentro de una relación justa entre oferta y demanda.

Por otro lado, el precio nominal es el que fija un propietario para la venta de una propiedad y es susceptible de negociación. Los bancos solicitan este tipo de avalúo  cuando el propietario va a hipotecar su casa ya que la entidad crediticia debe conocer el precio real del inmueble.

Avalúo catastral


Esta clase de avalúos son de carácter público y estatal, lo que significa que es recurrente y una obligación que todos los contribuyentes deben realizar cada año. Para obtener el valor del predio, se requiere un análisis e investigación el cual analiza la propiedad por partes, teniendo en cuenta la parte física y jurídica

Además, se determina mediante una investigación y análisis del mercado inmobiliario.

¿Busca realizar el avalúo comercial de su inmueble? Hágalo con OIKOS Inmobiliaria.

Contáctenos, será un placer ayudarlo.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario