viernes, 9 de febrero de 2018

¿Cuáles son las ventajas de los proyectos de renovación urbana para la ciudad?


OIKOS Constructora cuenta acerca de los proyectos de renovación urbana y cuáles son las ventajas que le brindan a la ciudad ¡Haga parte de la transformación urbana de Bogotá! Lea la nota y conozca más al respecto.

Los proyectos de renovación urbanase conocen como la iniciativa o los procesos de buscar modificar la infraestructura y las construcciones de la ciudad. Esto, con el objetivo de crear nuevos espacios que respondan a las demandas en el Plan Nacional de Desarrollo, logrando una efectiva articulación con los sistemas de movilidad y espacio público.

En OIKOS Constructora somos participes de un proyecto de renovación urbana como los apartamentos en chapinero de OIKOS Infinitum. Una edificación que busca transformar este sector de la ciudad y que cuenta con diferentes beneficios para empresarios e inversionistas, que desean habitar en una zona que se encuentra en expansión.

¿Qué buscan los proyectos de renovación urbana?


  • Introducir modificaciones sustanciales al uso de la tierra y de las construcciones, con el fin de detener los procesos de deterioro físico y ambiental de los centros urbanos.

  • Incorporar parámetros de sostenibilidad ambiental, urbana y de gestión de riesgo en el desarrollo de las ciudades, en este caso, Bogotá.

  • Por medio de los proyectos de renovación urbana, se busca ofrecer un aire innovador a la ciudad y de esta manera, poder impulsar la competitividad en la economía de la capital con edificaciones que rompe esquemas.

¿Qué aspectos positivos le ofrecen los proyectos de renovación urbana a la ciudad?


  • Son instrumentos de desarrollo urbano que se llevan a cabo para complementar las buenas intenciones que traen los planes de ordenamiento territorial. Además, son unos de los pocos instrumentos que pueden ordenar el suelo, tanto en su expansión como en su renovación.

  • Gracias a los proyectos de renovación urbana, se aterrizan las ideas de urbanistas, se integra la normatividad existente y se perfilan soluciones pensadas para el futuro de la ciudad.

  • La renovación urbana se ha constituido en una oportunidad para rehabilitar y recuperar los centros urbanos e históricos de la ciudad, que por su oferta de bienes, resultan de gran importancia para los ciudadanos.

¿Busca hacer parte de una gran estructura arquitectónica como OIKOS Infinitum apartaestudios en Bogotá? Ahora que conoce los beneficios de este tipo de proyectos, contáctenos y conozca más al respecto.

Artículo tomado de Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario