miércoles, 13 de febrero de 2019

Adquiera vivienda propia con la ayuda del Semillero de Propietarios



OIKOS Constructora le presenta varias opciones de proyectos en los cuales usted podrá ver sus características y elegir uno, con la ayuda del Semillero de Propietarios se busca bajar la tasa de 44% de personas viviendo en arriendo, para poder darles facilidades a las familias de tener su vivienda propia y con esto dejar de perder el dinero pagando un arriendo mes a mes. Conozca más en la siguiente nota.



El programa de vivienda llamado Semillero de Propietarios, lanzado el año pasado en el cierre de la Convención Bancaria en Cartagena por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, fue creado por el Gobierno Nacional con la finalidad de promover la construcción de un país con legalidad, equidad y emprendimiento, que permita a los colombianos menos favorecidos y con un reducido poder adquisitivo acceder a apartamentos nuevos para comprar, además de formalizar el mercado de arrendamiento y reducir el déficit habitacional, en el que inicialmente se priorizarán cinco grupos: madres cabeza de familia, víctimas del desplazamiento, grupos étnicos y personas en condición de discapacidad.

En este caso, es importante identificar de acuerdo a sus necesidades qué es lo que está buscando, pues la revista digital Portafolio publicó que el Gobierno aseguró $452 mil millones para el Semillero de Propietarios, el cual comenzó a funcionar desde enero de 2019 con el lanzamiento de la plataforma, en febrero con el registro de las personas interesadas que quieran vincularse al programa y en abril, se publicará el primer catálogo de vivienda disponible de las empresas constructoras.

Sabiendo esto, es importante que usted genere acciones que le permitan hacer uso de gran oportunidad de mejorar su calidad de vida. Con la finalidad de formular objetivos orientados a la solución de la insuficiencia de viviendas, la empresa constructora OIKOS Constructora tiene diversos proyectos orientados a adquirir apartamentos sobre planos, los cuales poseen infinidad de beneficios y ventajas como:
  • Pagar a varios plazos el pago de su cuota inicial.
  • Realizar cambios sobre el plano inicial de la propiedad (si se acuerda con la constructora).
  • Sellar como trato el valor de la vivienda desde el inicio.
  • Posibilidad de poner en venta el inmueble, al ser entregado, por un costo mayor del que se compró.

¿Tener un hogar propio mejora su calidad de vida y lo hace ser una persona más feliz? Sin duda alguna sí. Es la posibilidad de construir un futuro a largo plazo para su familia, es tener un lugar en el que sus hijos podrán crecer, es la oportunidad de tener un sitio para estar tranquilo sabiendo que es suyo, es la construcción de un capital para su vida en un futuro, son sensaciones que solo podrá visualizar una vez estrene casa propia. OIKOS Constructora lleva #40AñosConstruyendoFuturo y se identifica por ser la mejor alternativa para fortalecer su patrimonio, por su larga trayectoria y la excelente oferta en sus proyectos de construcción.

Conozca sobre algunos de sus proyectos

·         Proyecto sostenible

Le apuesta al desarrollo sostenible y a las prácticas responsables con el medio ambiente en la construcción de proyectos industriales, ha priorizado la conservación de la naturaleza, el control de emisiones contaminantes y el consumo adecuado de recursos naturales.

OIKOS Savanna
Son las casas en La Sabana de Bogotá, con sistemas ahorradores y bioclimáticos que brindan confort y aprovechan al máximo los recursos energéticos del ambiente. Este complejo urbanístico y residencial, ubicado en el municipio de Cajicá, ubicado a 17 km del norte de la capital del país, es el primero en construirse bajo parámetros sostenibles en la población. En 2018 el proyecto obtuvo la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), otorgada a las empresas constructoras en La Sabana de Bogotá con responsabilidad medioambiental, ahorrando por lo menos 20% de consumo en agua y energía.

4 ventajas de invertir en este proyecto de casas sobre planos
  1. En OIKOS Savanna podrá tener un contacto privilegiado con la naturaleza y alejarse tanto de la rutina y del continuo movimiento de la ciudad.
  2. Encontrará zonas verdes privadas para relajarse, un campo de práctica de golf, senderos para caminar, ciclovía, zona BBQ, canchas de tenis, parque infantil, gimnasio y piscina.
  3. Las dimensiones de las casas son amplias para residir con comodidad.
  4. Ahorrará dinero en el pago de servicios públicos, gracias a las soluciones sostenibles que reducen el consumo de agua y energía.

·         Proyecto para compra sobre planos

Este proyecto de vivienda en Flandes, es la mejor opción para hacer una inversión en un inmueble sobre planos, además se convertirse en su segundo hogar,

OIKOS Palma Real

Este proyecto de apartamentos sobre planos con un ambiente familiar de conjunto residencial en Flandes, en la cálida región del Tolima, le proporcionará a usted y su familia la serenidad y el bienestar que brinda la naturaleza. Se caracteriza por estar rodeado de vegetación, contar con zonas comunes de lujo y ofrecer apartamentos amplios y cómodos. Son tres tipos de vivienda con balcón, a los que usted puede acceder con o sin el subsidio que otorga el Gobierno Nacional o su caja de compensación.

3 ventajas de invertir en este proyecto de apartamentos sobre planos
  1. Está ubicado en un lugar privilegiado que permite la llegada y salida directa por la variante Bogotá-Ibagué.
  2. Cuenta con espacios de uso común y recreativo para divertirse en familia y con amigos.
  3. Como propietario de uno de los apartamentos, tendrá a su disposición habitaciones tipo hotel, piscina, cancha múltiple, cancha de tenis y BBQ.

·         Proyecto vivienda de interés social

Este proyecto ubicado en la avenida el Progreso N°. 9-03 sur - Intersección entre Cra.11 con 1 a sur, ubicación estratégica para disfrutar de una vista sin fin y vivir rodeado de lo natural. No puede negarse esta gran oportunidad, haga una inversión inteligente.

OIKOS MonteVerde Reservado

Es un proyecto ubicado en el sector de mayor desarrollo y valorización de la ciudad de Tunja, ofrece una opción de vivienda de interés social, promoviendo un ambiente agradable para usted y su familia. Está compuesto por 3 etapas de 7 torres de apartamentos cada una, con 48 unidades de vivienda y un ascensor por cada torre. Dentro de OIKOS Monteverde Reservado se destaca que es un conjunto cerrado con portería, que incluye: parqueaderos comunales, parqueadero de visitantes, zonas verdes y club house y piscina climatizada, para compartir los mejores momentos en familia.


Estos tres proyectos mencionados anteriormente de casas y apartamentos nuevos para la venta, solo son algunos de los que OIKOS Constructora ofrece dentro de sus opciones de inversión, ya sea para convertirlos en su próximo hogar o para vender y volver a comprar, una vez ya esté construidos. Pues actualmente uno de los negocios de la finca raíz es la compra de casas y apartamentos sobre planos, teniendo en cuenta los beneficios mencionados anteriormente sobre la utilidad y la ganancia de los mismos.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Colombia es uno de los países con la mayor tasa de arrendamiento. El 44% de colombianos siguen viviendo en arriendo. Teniendo un déficit cualitativo del 25% mientras que en vivienda propia este déficit es solo del 9%, como lo mencionó el Ministro de Vivienda, hoy en día este es un país sobre – arrendado.

Con esta información, vale la pena que se pregunte ¿qué tanto le invierte a una vivienda arrendada? Mejor invierta en casa propia en OIKOS Constructora, y apóyese en las alternativas de inversión que ofrece el Gobierno Nacional por medio del Semillero de Propietarios.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

1 comentario: