lunes, 11 de febrero de 2019

Conozca el Plan de Ordenamiento Territorial en Tunja



Plan de Ordenamiento de Tunja tiene por objetivo orientar la planeación económica y social con la dimensión territorial, racionalizar las intervenciones en el área y propiciar su desarrollo y aprovechamiento sostenible a través de la utilización óptima de los recursos naturales, económicos y humanos. Oikos Monteverde cuenta con espacios que mejoran la calidad de vida. Conozca más en la siguiente nota.



Al igual que en todo el territorio colombiano, el desarrollo de la ciudad de Tunja depende de factores como la gobernanza de las instituciones locales, las políticas y regulaciones de los ambientes de negocios, la conectividad e infraestructura y el capital social. Para lo cual se establecen acuerdos y mecanismos que permitan potenciar cada una de ellas, y que deben ser conocidas por todos los ciudadanos.

Uno de los aspectos más importantes en cuanto a infraestructura, conectividad y capital social se encuentra en manos del Plan de Ordenamiento Territorial, que es liderado por la alcaldía local y debe ser tenido en cuenta para el desarrollo de nuevos proyectos de construcción. Por lo tanto, cualquier venta de apartamentos en Tunja, que cumpla con la reglamentación, debe ceñirse a este.

Por esta razón, nuestro proyecto de apartamentos en venta en Tunja OIKOS Monteverde Reservado cuenta con una proyección acorde al Plan de Ordenamiento de la ciudad, con el fin de ofrecerle una vivienda que le permita ser parte del desarrollo local. Así como queremos contarle en qué consiste el acuerdo.

¿Cuál es el objetivo? 

De acuerdo a la Alcaldía de Tunja, el Plan de Ordenamiento del Territorio del Municipio de Tunja tiene por objetivo orientar la planeación económica y social con la dimensión territorial, racionalizar las intervenciones en el área y propiciar su desarrollo y aprovechamiento sostenible a través de la utilización óptima de los recursos naturales, económicos y humanos. Así como definir las políticas de desarrollo urbano y rural y adoptar las reglamentaciones urbanísticas orientadas a ordenar el cambio y el crecimiento del municipio y de su espacio público.

Oportunidades educativas y culturales

Una de las principales políticas para la ciudad es convertirla en un referente cultural, con la recuperación, reconocimiento y protección del patrimonio. Por lo que los elementos arquitectónicos privilegiarán a los habitantes de vivienda de interés social como a los que no lo son. Además quienes viven en inmuebles declarados como de conservación o valor patrimonial tienen la obligación de conservarlos y son incentivados y compensados la alcaldía.

Adicionalmente, con este acuerdo se plantea la generación de nuevas áreas para la expansión de la actividad universitaria y de investigación, con el fin de que cada familia interesada en adquirir vivienda en la venta de apartamentos en Tunja cuente con la garantía de que tendrá la facilidad de acceder a la red de instituciones educativas, tanto a nivel medio como superior, y con un acceso a transporte eficiente.

Circuitos turísticos

Potenciar los corredores turísticos dentro del territorio es otro de los motores del desarrollo, por lo que con la articulación de los circuitos internos de la cuidad hacia el centro histórico y las áreas de servicios como hoteles, museos y espacios recreativos la atracción de visitantes  es aún mayor.

Fortalecimiento residencial

El uso residencial es el segundo en importancia dentro del territorio urbano de la ciudad. Una de las principales zonas es la ubicada entre el eje de la Avenida Oriental y la cuchilla occidente de San Lorenzo, así como la llamada zona del nuevo urbanismo localizada en el costado oriental de la ciudad. Lugar en donde se encuentra ubicado nuestro proyecto y en donde se construyen nuevos desarrollos.

Los proyectos de vivienda de interés social juegan un papel fundamental en este caso, por esto, el Plan de Ordenamiento contempla la ampliación de la cobertura en los programas de vivienda de interés social en Tunja.

Además, los parques y las zonas verdes son espacios necesarios para el bienestar social de la cuidad, por lo tanto son uno de los objetivos y factores que deben caracterizar la actividad residencial. Por lo tanto OIKOS Monteverde Reservado cuenta con estos espacios que permiten el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de quienes habiten los apartamentos en venta en Tunja.

Nuestro proyecto tiene un gran valor agregado y le brinda la mejor opción para que adquiera ya su vivienda en la venta de apartamentos en Tunja, un conjunto que está ubicado en el sector de mayor crecimiento y valorización. Disfrute de un mejor estilo de vida accediendo a ellos con o sin subsidio; tiene ante sus ojos una inversión inteligente en uno de los proyecto más ambiciosos. ¡Contáctenos!

Fuente:

Alcaldía de Tunja: http://www.tunja-boyaca.gov.co/planes/plan-de-ordenamiento-territorial-acuerdo-municipal-no


Articulo tomado de OIKOS Monteverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario