viernes, 22 de febrero de 2019

La importancia de realizar un avalúo para arrendar su inmueble



Al momento de arrendar un inmueble se debe tener en cuenta primero que todo el valor comercial del este y eso lo determina un avalúo. Este trabajo es el del nosotros, los cuales evaluamos todo el inmueble y si tiene alguna reparación por hacer. Estos resultados son los que se tomaran en cuenta para sacar el costo del arrendamiento. No dude de hacer su avalúo en línea. Conozca más en la siguiente nota.



Arrendar un inmueble requiere de diferentes consideraciones para que se pueda concretar el negocio, determinar el valor real y proteger el inmueble. Una de las cosas más difíciles es calcular el canon de arrendamiento, pero para ello, puede contar con la ayuda de los avalúos Bogotá en línea, que son una herramienta que le facilita conocer el valor comercial del inmueble que debe ser la base para determinar el canon.

Los cánones de arrendamiento tienen en consideración diferentes características desde las más pequeñas hasta las más importantes de la vivienda, la bodega o el local comercial a arrendar. Por lo tanto, son consideraciones que también son analizadas por cualquier clase de avalúos que realice un experto.

Relación entre los avalúos y el arrendamiento

Aunque en el país el canon se define entre el arrendador y el arrendatario se deben tener en cuenta el tipo de inmueble, los años de construido, el sector y el estrato, los metros cuadrados, el número de habitaciones y baños, el estado de conservación, el precio del arriendo de otros inmuebles en el sector y la oferta que existe en la ciudad, con el fin de determinar un precio que no afecte su rentabilidad como arrendatario.

Además, en Colombia existe una ley de arrendamientos que determina que el canon se establece como un porcentaje equivalente al 1% del valor comercial del inmueble, determinado por los avalúos en Colombia, cuando el inmueble se destina a vivienda; mientras que si se destina para otros usos se puede determinar de manera libre.

¿Cuál es la importancia de los avalúos?

Cuando no se es experto en el tema, realizar el balance de las características es una tarea complicada, sobre todo cuando hablamos de calificar el estado de conservación del inmueble, pero gracias a los avalúos en línea y a los avaluadores certificados se puede lograr en un corto tiempo.

Los avalúos tienen en cuenta los tipos de reparaciones que el inmueble necesita, ya sean superficiales, es decir en los acabados, o estructurales; pero ¿por qué es importante que un profesional lo realice por usted? porque como propietario puede que su visión al evaluar daños o reparaciones se incline a su favor, mientras que un experto cuenta con los conocimientos y experiencia para la aplicación de metodologías evaluativas seguras y confiables. 

Además, anteriormente solicitar los avalúos significaba realizar gran cantidad de procedimientos formales que suponían una labor compleja y que llevaban a que las personas se saltaran estas importantes herramientas, generando cálculos erróneos que afectaban directamente la rentabilidad al arrendar el inmueble y problemas futuros con los arrendadores.

Pero la llegada de los avalúos Bogotá en línea presentó una importante solución a este problema, ya que permite que el proceso sea sencillo, cómodo y rápido.   

Haga clic aquí para conocer todos los beneficios de realizar avalúos en línea.

Cuenta con una asesoría profesional completa

Conozca el valor real de sus inmuebles. Con los avalúos online en Colombia de OIKOS Inmobiliaria obtendrá el precio de venta y arriendo de su inmueble, las ofertas relacionadas, el valor estimado del impuesto predial, una estimación de los gastos notariales, y la simulación de crédito hipotecario. Toda la información que necesita para respaldar el canon  de arrendamiento de su inmueble.


Sáquele todo el provecho a la plataforma integrada de OIKOS Inmobiliaria y disfrute de más tiempo para realizar las actividades que desee. Nuestro portal le ofrece un acompañamiento permanente; si tiene alguna inquietud, no dude en contactarnos.

Articulo tomado de Avalúos en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario