miércoles, 20 de febrero de 2019

Así es la conducta del valor del metro cuadrado en Bogotá


El valor del metro cuadrado en Bogotá varía cada rato, esto no depende de lo bello y grande que es el inmueble sino por un factor diferencial el cual es la ubicación de este. Se tiene en cuenta mucho si hay centros comerciales, accesos a vías o servicios públicos cerca de él. Conoce más como es el movimiento del metro cuadrado en la capital en la siguiente nota.


La inversión en finca raíz es uno de los diferentes tipos de inversiones más atractivas que existe, no solo porque tendrá algo de base para su futuro sino también porque con el paso del tiempo podrá valorizarse. Solo las inmobiliarias expertas en el sector serán las que lo ayudarán a saber realizar esta inversión de la mejor manera ¡es hora de contar con OIKOS Inmobiliaria!

¿Qué más puede hacer que su inmueble se valorice? Si alrededor del proyecto se desarrollan proyectos urbanísticos, centros comerciales, accesos a vías o servicios públicos... La venta de apartamentos o casas en la que estés participando se verá muy beneficiada.

Pero... ¿cómo sabemos el valor del metro cuadrado en Bogotá?

Es normal que usted perciba algunas altas y bajas en los valores del metro cuadrado de la capital y no esté seguro sobre la toma de decisiones; siendo esta una de las dudas más frecuentes en las inmobiliarias del país realizaremos para usted una división de varios sectores de la ciudad en el que se pudo diferenciar el valor del metro cuadrado en apartamentos y casas.

Sin embargo, en esta evaluación en específico nos centraremos en el sector del centro de la capital durante los rangos de tiempos entre 2010 e inicios de 2018:

  • Apartamentos: en este sector se puede evidenciar un aumento de valoración del 221,7 %, durante el primer trimestre del 2010 se registra un valor del metro cuadrado en este sector de la ciudad que es de 2.765.700 pesos en las inmobiliarias de la ciudad; mientras que ya a finales del 2017 se puede ubicar entre los 6.133.515 pesos. Durante el pasado 2018 aumentó 1.613.547 pesos.
  • Casas: la información de este sector está disponible desde el cuarto trimestre de 2015 donde hubo una desvalorización de 3.737.036 pesos a 1.801.802 pesos. Se debe tomar en cuenta que durante ese tiempo hubo un adelanto de la recuperación del Bronx en este sector.

Ahora nos enfocaremos en el sector zona colonial:

  • Apartamentos: en este sector del centro de la ciudad el precio del metro cuadrado se mantuvo cerca de los 2.381.324 pesos durante los períodos de 2015 y 2017. Sin embargo, para el último trimestre de ese año su valoración bajó de los 5.097.778 pesos a los 2.973.447 pesos.
  • Casas: la venta de casas en este sector de la capital se ha comportado mucho mejor y ha sido más estable porque a inicios de 2010 el metro cuadrado tenía un valor de 981.405 pesos y a través de estos ocho años pudo aumentar a 2.403.779 pesos teniendo así un incremento de 1.422.374 con una valoración de 244,9 %.

Haga clic aquí para conocer cuáles son los mejores sectores para vivir en Bogotá

Encuentre su lugar indicado con nosotros

Una de las más grandes ventajas que le ofrecemos en OIKOS es que contamos con una de las inmobiliarias de Bogotá con mayor reconocimiento y confianza de la capital. Nuestro amplio portafolio en inmuebles le garantizará que podemos ayudarlo a encontrar ese lugar perfecto para usted en el que podrá encontrar una valorización futura.

Si está interesado en el sector del centro de la capital para la compra de una vivienda sepa que en nuestro portal inmobiliario podrá encontrar una lista de inmuebles que llegarán a satisfacer todas sus necesidades. Tan solo deberá hacer clic aquí para filtrar sus búsquedas a lo que más le interese.

¿Está listo para conocer su futura inversión? Nuestros asesores inmobiliarios le extenderán una mano para encontrar el mejor para usted.


Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario