miércoles, 20 de febrero de 2019

¿Comprar vivienda nueva o usada?




En comparación de comprar una vivienda nueva sobre planos a una usada, son varias las diferencias, ya que consigues la vivienda a un precio mucho menor y podrás gozar de la valorización que tendrá esta. Además también tendrá la facilidad de pedir un crédito y financiar la cuota inicial para ir pagando su vivienda durante la construcción total del proyecto. Conozca más en la siguiente nota.

Son infinitas la cantidad de preguntas que surgen en el momento de decidir comprar vivienda propia, de acuerdo a la oferta del mercado existe la posibilidad de elegir si será un apartamento nuevo o usado, no obstante es importante detenerse a pensar: ¿qué es lo que realmente quiero? ¿Cuál inversión es la que más me beneficia? ¿Qué proyectos de apartamentos hay? Encuentre las respuestas que le permitirán tomar una decisión acertada que lo lleve a definir cuál es la mejor alternativa, teniendo en cuenta que actualmente existe diversos proyectos de apartamentos asequibles, financieramente hablando, que le permiten empezar a soñar desde ya con la idea de empezar a buscar apartamentos nuevos para la venta.

Antes de iniciar la tarea de identificar cuáles son las constructoras de viviendas en Bogotá -o lugares aledaños-, establezca lo que usted está buscando, realice una planeación financiera y posteriormente tenga en cuenta que los proyectos de apartamentos que haya visto cuenten los requisitos legales indispensables que respalden una compra tranquila y acertada.

OIKOS Constructora lleva #40AñosConstruyendoFuturo y ubicando sus proyectos de vivienda en lugares estratégicos de crecimiento económico en donde comprar apartamentos sobre planos garantiza la valorización del inmueble, punto clave para tener en cuenta en el momento de querer comprar vivienda. “Es un buen año para comprar vivienda nueva” así lo afirma el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, gracias a la diversidad de proyectos de apartamentos o casas a los que se le puede aplicar los diferentes subsidios que ha creado el Gobierno Nacional para los hogares colombianos.

Comprar vivienda es también una decisión emocional, opte por investigar sobre los apartamentos nuevos para comprar un espacio que le proporcione satisfacción y disfrute de la felicidad de estrenar.

5 beneficios de comprar vivienda nueva sobre planos

  1. Aprovechar la valorización del inmueble, es uno de los puntos claves que más cabe resaltar dentro de la compra de apartamentos sobre planos, pues usted va adquirir su nueva vivienda bajo un precio menor al que costará el inmueble después de ya construido.
  2. No volver a pagar arriendo, es mejor invertirlo en su apartamento nuevo que estar depositando un dinero mensualmente que no le traerá ninguna rentabilidad, ni beneficio. Si va a gastar dinero que sea con un propósito proyectado a un crecimiento financiero a futuro. Sea propietario, no arrendatario.
  3. Estrenar casa garantiza el cuidado que se tendrá sobre el inmueble, además de que la tubería funcionará perfectamente al ser nueva. Los pisos y la pintura de las paredes se encontrarán en excelente estado. Los muebles del apartamento no sufrirán de humedad y mucho menos tendrá que incurrir en gastos por complicaciones que se presentan por el mismo uso a través de los años. Estrenar casa es una emoción inigualable, estrenar es felicidad.
  4. Es usted el que decide, con tantos proyectos de apartamentos nuevos para comprar, tiene la oportunidad de definir la ubicación que más lo beneficie según donde quede su trabajo, el colegio de sus hijos o el sector que más le guste, además de escoger previamente las características del apartamento y así estrenar apartamento o casa, según sus gustos y necesidades.
  5. Acceder a un crédito, es uno de los beneficios económicos que le permitirá disfrutar el comprar apartamentos nuevos sobre planos, ya que el tiempo de construcción del inmueble le da el tiempo para realizar todos los trámites necesarios para poder obtenerlo sin afanes.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) revela cifras que evidencian que la compra de vivienda sobre planos sigue liderando el mercado, “de las 178.300 unidades nuevas que se vendieron el año pasado, el 67% se adquirió a través de esta figura, mientras que el 27% se dio en la fase constructiva”. Esta tendencia se debe a las ventajas que ofrece este método de adquirir vivienda, tanto a nivel económico, como a nivel emocional.

OIKOS Constructora es líder en apartamentos nuevos para comprar, ya que en sus #40AñosConstruyendoFuturo se ha especializado en identificar las necesidades y deseos de los colombianos, no dude en adquirir vivienda y disfrute de la alegría de estrenar apartamento o casa propia. Conozca alguno de sus proyectos en construcción en su página web e invierta ya en finca raíz, nunca es tarde para comprar vivienda.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario