viernes, 1 de febrero de 2019

Los sectores de mayor desarrollo en Bogotá para realizar una inversión



Bogotá es una ciudad en donde se puede invertir una gran manera, ya sea en oficinas, locales comerciales y viviendas. OIKOS Títulos le presenta los mejores sectores para hacer una buena inversión, cabe aclarar que lo más importante es la ubicación del terreno, ya que si es un lugar que está muy bien situado, con fuerte movimiento comercial, educativo, cultural, y residencial, va ser una inversión segura. Conozca más en la siguiente nota.

Cuando hablamos de opciones de inversión segura, los proyectos de construcción aparecen frecuentemente en el panorama, debido a que son una de las alternativas que menor riesgo de inversión presentan. Y en Colombia este sector ha despegado y se encuentra en crecimiento, en el 2018 cerró con un buen desempeño con resultados muy dinámicos y favorables.

Razón por la cual existen un gran número de proyectos en construcción, tanto residenciales como los que no lo son. Según Colliers International, en ciudades principales como Barranquilla, Medellín y Bogotá, antes del 2023 se espera que estén terminados 75 proyectos no residenciales. Y solo en la capital, se están desarrollando 58 construcciones actualmente.

Para el caso de la vivienda, en 2019, se iniciará la construcción de más de 55,246 unidades, de las cuales 26 mil son solo en Bogotá, de acuerdo a las proyecciones de Camacol. Lo que evidencia la gran cantidad de oferta que se puede encontrar. Pero debido a ello, para elegir el mejor lugar en donde invertir es necesario conocer los factores que influyen en la rentabilidad.

Uno de ellos son el valor y la ubicación que tengan dentro de la ciudad. Por ello, en OIKOS Títulos le contamos cuáles son los sectores con mayor valorización para que el proyecto en el que haga su inversión segura, le brinde los beneficios de una buena ubicación y del entorno que lo rodea.

El centro: seguro, competitivo y atractivo

Hace unos años, este sector de la ciudad no era referente en cuanto a temas de construcción e inversión, por lo que las oficinas, viviendas y locales comerciales se veían afectados en su valor comercial. Pero con la reestructuración del Plan de Ordenamiento Territorial del año 2009, los bogotanos han sido testigos de la transformación y desarrollo de esta zona, que ha llevado a que empresarios constructores encuentren en ella grandes oportunidades para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Debido a este auge, el centro de la cuidad se ha convertido en uno de los sectores con mayor valorización, en especial en Centro Internacional. En los últimos siete años se valorizó en un 130%. Lo que significa que es una atractiva opción para que quienes busquen inversiones rentables lo puedan hacer en inmuebles como centros comerciales y empresariales, vivienda, hotelería y residencias universitarias.

Chapinero con amplia oferta cultural y de movilidad

La localidad de Chapinero es una de las más apetecidas y atractivas de la ciudad, debido a que cuenta con un fuerte movimiento cultural, educativo, comercial y residencial. Lo que ha llevado a que cada vez más se desarrollen proyectos de gran escala en este sector, que gracias al fácil acceso a transporte público, centros comerciales, vida nocturna y bancos, es considerado como la primera opción para muchas personas cuando se preguntan ¿en qué invertir mi dinero?

Aunque todavía cuenta con muchas construcciones viejas, se han venido desarrollando varios proyectos de renovación urbana que favorecen el desarrollo de este sector y a las dinámicas de las actividades que registran un 40% para las residenciales, 23% las comerciales y 37% para las corporativas y gubernamentales.

Los barrios al norte de Bogotá

La mayoría de los barrios que presentan una buena valorización están ubicados en el norte de la ciudad. Santa Barbara, Chicó, Cerros de Suba, El Country, La Cabrera y El Nogal son algunos de ellos. Se caracterizan por estar ubicados estratégicamente cerca a zonas comerciales y a vías de acceso, donde las posibilidades de inversiones rentables son altamente atractivas.

El desarrollo de esta zona se ha enfocado en demoler las edificaciones viejas para reconstruirlas, por lo que se imponen edificios de apartamentos y oficinas con gran cantidad de oferta de servicios en espacios aledaños.

Siempre que considere las opciones para realizar una inversión segura en proyectos de construcciones residenciales o comerciales, tenga en cuenta el sector en el que estará ubicado, ya que esto le garantizará una buena rentabilidad.

Confíe en el Grupo Empresarial OIKOS, pionero en la construcción de grandes proyectos en el país, para realizar una inversión inteligente. El Centro Comercial OIKOS Infinitum le brinda todos los beneficios que el sector de Chapinero y la mejor oferta en locales comerciales le pueden ofrecer. ¡Invierta con nosotros!

Articulo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario