lunes, 18 de febrero de 2019

Desmentimos algunos mitos sobre la compra de vivienda sobre planos


OIKOS Constructora desmiente los mitos los cuales generan desconfianza en comprar su vivienda sobre planos. OIKOS Constructora lleva #40AñosConstruyendoFuturo, por eso con toda certeza le decimos que comprar sobre planos tiene grandes ventajas, y mucho más en nuestros proyectos como OIKOS Palma Real. Conozca las grandes ventajas que tendrá en la siguiente nota.


¿Sabía usted que los apartamentos sobre planos son cada vez más una mejor alternativa para invertir? No se llene de miedos en el momento de adquirir vivienda, en este artículo aclaramos algunos de los mitos financieros de la compra de apartamentos y cómo se beneficia en esta forma de usar su dinero.

Conozca la verdad y decídase a invertir donde pueda comprar apartamentos sobre planos, OIKOS Constructora le ofrece este servicio sin riesgo alguno, cumple con todas las garantías que durante #40AñosConstruyendoFuturo ha logrado consolidar, OIKOS Palma Real puede ser uno de esos proyectos, pero primero conozca los diferentes puntos positivos de comprar apartamentos sobre planos para adquirir con tranquilidad y dejar los mitos de un lado. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dice que este método de compra, “tiene su origen en una de las estrategias utilizadas por los constructores, después de la crisis de los 90’s, encaminada principalmente a reducir y minimizar los riesgos asociados a la construcción”. Recuerda que de las crisis siempre surgen los mejores planes de acción para evitar los peligros.

Los mitos relacionados con algunos riesgos que se podían presenciar en cualquier compra de un inmueble, hoy ya no son una realidad en la compra de vivienda. Cierto es que, antes cuando no se tenían medidas de respaldo para comprar apartamentos sobre planos, terminaban siendo estafas por falsificación de documentación, no se empezaba con la construcción y la empresa o constructores informales encargados del desarrollo del proyecto, huían con el dinero, pero ahora con todas las medidas preventivas legales tiene la posibilidad de disfrutar de los privilegios de comprar apartamentos sobre planos.

Conozca algunos de los beneficios

  • Pagar durante su proceso de construcción

La posibilidad de pagar la cuota inicial del apartamento o casa resulta ser muy atractivo, ya que durante este tiempo tiene la oportunidad de ahorrar, solicitar un préstamo o acomodar sus finanzas de forma tal que el dinero no sea el motivo por el cual usted se detenga a tener su casa propia.

  • Aprovechar de la valorización del inmueble

Cuando se compra un apartamento sobre planos está comprando sobre el precio actual y aunque no haya crecimiento del valor de la finca raíz, ya hay una ganancia del predio sobre el monto por el que lo compró cuando es la compra sobre planos.

  • La entidad fiduciaria será su respaldo

Hay dos tipos, una es la que se encarga de recaudar y administrar el dinero de los comprados de los apartamentos, en caso tal de que se cumpla el punto de equilibrio, si no esta es la encargada de devolverle su dinero y la otra maneja los recursos que se destinan a ejecutar el proyecto con respecto a lo que se estableció en el contrato, todo esto respaldado por un documento legal.

  • Tiene la posibilidad de elegir la ubicación del apartamento a su gusto

Los acabados de calidad pueden ser elegidos por usted mismo, además de elegir el tipo de cocina que desee según sus intereses, entre otros detalles, como el piso. Recuerde que proponer reformas dentro de esta forma de inversión siempre será posible, mientras se encuentre dentro de las normas que establece el proyecto.

  • Puede certificar la legalidad de la constructora. Se conocen casos en los que lamentablemente han ocurrido fallos en infraestructuras, que por desconocimiento de los propietarios fueron construidos por entidades que no tenían toda la reglamentación necesaria y en orden que establece el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible. En estos casos se recomienda apuntarle a identificar las mejores constructoras de Bogotá, ya que su trayectoria le dará confianza y tranquilidad para invertir en el lugar de sus sueños.

Contar con proyectos innovadores y atractivos de apartamentos sobre planos en Colombia de empresas como OIKOS Constructora que lleva #40AñosConstruyendoFuturo, son oportunidades que no hay que dejar pasar. Tener un cálido clima, entretenimiento, naturaleza y tranquilidad en un mismo lugar es de lo que trata el proyecto OIKOS Palma Real,  apartamentos en flandes en los que va a querer vivir toda su vida. No espere más, que los mitos no le impidan avanzar.


Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario