jueves, 7 de febrero de 2019

¿Quiere estrenar vivienda? Elija un proyecto sostenible


Si quiere estrenar vivienda en un proyecto con innovación, sostenibilidad y comodidad, OIKOS Savanna es el indicado, ya que sus principales objetivos son el bienestar y tranquilidad del propietario de la vivienda, también contribuye al medio ambiente en el ahorro de los recursos. Además de esto brinda comodidades de lujo como piscina, canchas de tenis, BBQ, entre otros. Si quiere conocer más vea la siguiente nota.


Desde hace más de una década, el Grupo Empresarial OIKOS le apuesta al desarrollo sostenible y a las prácticas responsables con el medio ambiente en la construcción de proyectos industriales, de hotelería y vivienda, entre otras propuestas, respondiendo a las innovaciones globales en el sector edificador. A partir del diseño y de la elección de los materiales hasta los métodos de edificación, el grupo constructor ha priorizado la conservación de la naturaleza, el control de emisiones contaminantes y el consumo adecuado de recursos naturales. Uno de sus logros en proyectos verdes es OIKOS Savanna, casas en La Sabana de Bogotá con sistemas ahorradores y bioclimáticos que brindan confort y aprovechan al máximo los recursos energéticos del ambiente.

OIKOS Savanna es un ejemplo de innovación en construcción en el municipio de Cajicá, ubicado a 17 km del norte de la capital del país. Este complejo urbanístico y residencial es el primero en construirse bajo parámetros sostenibles en la población. En 2018 el proyecto obtuvo la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), otorgada a las constructoras en La Sabana de Bogotá y otras regiones que implementan buenas prácticas de edificación, ahorrando por lo menos 20% de consumo en agua, energía y energía incorporada en materiales.

La efectividad de las viviendas, oficinas y todo tipo de edificaciones sostenibles se refleja en las cifras:
  • De acuerdo a Green Group Consultoría de Sostenibilidad, las construcciones sustentables registran ahorros anuales de más de 840 mil metros cúbicos de agua y 43 millones kilovatios hora a nivel mundial.
  • En Colombia, actualmente 40.697 m² cuentan con la certificación final EDGE. En tanto 652.236 m² han obtenido la certificación preliminar, tal como lo registra el portal web de Edge Buildings.
  • El potencial de inversión para construcción de casas, entre otras edificaciones ecológicas, es de más de $USD 8 billones para 2030, según datos de Inversión Climática en Mercados Emergentes de IFC, la Corporación Financiera Internacional que pertenece al Grupo del Banco Mundial.

Soluciones sostenibles de OIKOS Savanna

Este es uno de los proyectos de vivienda en La Sabana de Bogotá que disfrutará de una valorización mayor gracias a sus características y soluciones sostenibles. A nivel general, los porcentajes de ahorro del proyecto alcanzarán el 26% en agua, el 30% en energía de consumo y el 56% en energía utilizada en los materiales.

Las estrategias implementadas por OIKOS para emplear eficazmente la energía se concentraron en el aprovechamiento de la luz solar en el día para evitar la pérdida de calor en la noche, la iluminación LED para reducir el consumo energético y el control solar externo. Para alcanzar el mínimo ahorro en agua, se eligieron sistemas de drenaje y griferías de bajo consumo. De igual modo, respecto a los materiales, se emplearon placas de concreto aligerado para el contrapiso, el entrepiso y el techo. Además, se aumentó la reflectancia solar y el confort térmico a través de la impermeabilización de la cubierta en PVC blanco.

En OIKOS Savanna Palos Verdes y próximamente en Monterrey, las casas son más que unidades sostenibles, son inmuebles modernos y cómodos para vivir bien en familia. A pocos metros de su hogar encontrará un Club House con lagunas, espacios para hacer deporte y zonas tranquilas para relajarse.

Ventajas de vivir en OIKOS Savanna

Conozca cinco aspectos positivos que le brinda este proyecto. Es momento de adquirir una de sus casas sobre planos en La Sabana de Bogotá. No se arrepentirá de la decisión:
  • En OIKOS Savanna podrá apreciar diariamente un paisaje único, tener un contacto privilegiado con la naturaleza y alejarse tanto de la rutina como del caos de la ciudad.
  • Encontrará zonas verdes privadas para relajarse, un campo de práctica de golf, senderos para caminar, ciclovía, zona BBQ, canchas de tenis, parque infantil, gimnasio y piscina.
  • Las dimensiones de las casas son amplias para residir con comodidad.
  • Ahorrará dinero en el pago de servicios públicos, ya que las soluciones sostenibles con las que cuentan las viviendas reducen el consumo de agua y energía.
  • Podrá sentirse orgullosos de hacer parte de un proyecto innovador edificado bajo parámetros responsables con la protección del medio ambiente.

Si busca una vivienda que le brinde bienestar y que sea diferencial por su aporte medioambiental, elija OIKOS Savanna: innovación, sostenibilidad y comodidad. Contáctenos y conozca más sobre este proyecto en Cajicá, un patrimonio familiar y una inversión inteligente a futuro. ¡Comuníquese con nosotros!

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario