miércoles, 20 de febrero de 2019

Aclaramos todas tus dudas sobre los avalúos



Necesitas saber todo sobre los avalúos ya que en un momento de tu vida necesitaras hacer uno, ya sea en la compra o venta de un inmueble. Puede pasar que al no hacer un avalúo correspondiente se ocasionen perdidas monetarias. Conoce más en la siguiente nota.

Cuando vas a iniciar el proceso de venta o compra de un inmueble comienzas a darte cuenta lo importante que puede ser la realización de un avalúo comercial para poder determinar de manera correcta el valor de venta, arriendo o compra de esta propiedad. Si usted está punto de iniciar ese proceso, llegó al lugar correcto.

OIKOS Inmobiliaria cuenta con la experiencia que necesita para la realización de avalúos de inmuebles en Bogotá donde podrás realizar este proceso con la mayor confianza dejándolo en manos de nuestros avaluadores certificados.

Algunas de las preguntas más frecuentes en el mercado

Como se lo dijimos anteriormente, son muy pocas las personas que conocen a la perfección lo que un avalúo comercial puede hacer por usted, por esa razón hemos decidido responder una lista de las preguntas más frecuentes sobre los avalúos, qué son, cuándo debe hacerlos y mucho más. ¡Preste atención!:

1.      ¿Qué es un avalúo?: empecemos por lo primordial, explicándole que es un avalúo comercial. Es ese estudio y/o dictamen técnico el cual le permitirá tener un sustento avalado en el que se verificará el valor real –expresado en cifras monetarias– del inmueble que venderá, comprará o arrendará.

2.      ¿Cuándo necesita un avalúo?: además de la compra, venta o arriendo de una propiedad, son otras las razones por las cuales podrían solicitarle avalúos en Bogotá, como por ejemplo: para una dación de pagos, para solucionar temas de carácter fiscal, para la asesoría o toma de decisiones en materia de inversiones, para litigios, para una entidad bancaria y obtener un crédito hipotecario.

3.      ¿En cuánto tiempo está listo un avalúo comercial?: en el transcurso de varios días usted podrá tener el documento de su avalúo, todo dependerá de las características del inmueble y su tiempo de estudio. Sin embargo, en OIKOS Inmobiliaria contamos con la opción de la realización de avalúos en línea donde podrá tener su certificado en 5 minutos.

4.    ¿Cómo es el proceso y qué tipo de documentos necesita?: al momento de hacer un avalúo comercial usted necesitará hacer la solicitud y entrega de documentos al avaluador que se le será asignado, para luego acordar una fecha en la que se visitará el inmueble para dar inicio a la elaboración del estudio.

Algunos de los documentos que pueden ser solicitados para realizar este estudio serían los planos del inmueble, la escritura de la propiedad, el último predial, recibos de agua o luz, y otro tipo de documentos que su avaluador le solicite.

5.    ¿Cómo identifico la confiabilidad del perito avaluador?: la persona encargada de realizar este proceso de estudio para su inmueble puede ser reconocida como perito o avaluador, esta es la persona que cuenta con debida formación según la Ley 1673 de 2013. Usted cuenta con todo el derecho de verificar o solicitar su inscripción en el Registro Abierto de Avaluadores (R.A.A).

Para conocer más sobre la importancia de los avaluadores certificados lea aquí.

La mayor seguridad la encuentra en OIKOS Inmobiliaria

Te garantizamos que con nuestro equipo de avaluadores certificados podrás realizar los avalúos comerciales de inmuebles más responsables de la capital porque nos tomamos el tiempo necesario para la realización del estudio de tu inmueble y ofrecerte un resultado completamente acertado con el valor de la propiedad.

Recuerde que su avalúo tendrá una vigencia de entre 6 a 12 meses o cuando se realice algún cambio en el inmueble. ¿Quiere iniciar este proceso ahora mismo? Póngase en contacto con nuestros asesores.


Articulo tomado de OIKOS Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario