martes, 5 de febrero de 2019

¿Qué sabes de los avalúos intangibles?



En el mundo de los avalúos no solo se avalúa los bienes tangibles sino también los intangibles, ya que al ser derechos, ventajas o privilegios tienen un valor comercial. En OIKOS Inmobiliaria realizamos todo tipo de avalúos, comerciales, inmobiliarios, bancarios o fiscales. Todos nuestros procedimientos son realizados por un perito especializado y certificado, el cual garantiza efectividad y rapidez en el proceso. Conozca más en la siguiente nota.

Una de las ventajas que tiene usted al realizar un avalúo en Bogotá es tener un precio comercial establecido, legal y correcto para el valor de una propiedad –para comprar, vender, arrendar– o de algo que sea intangible para el resto de la sociedad. En OIKOS Inmobiliaria contamos con la oportunidad de ofrecerles avaluadores certificados y especializados según su necesidad.

Hablemos un poco de los avalúos de un intangible

¿Está pensando en realizar avalúos en Colombia de un bien intangible? Para eso debe comprender que un intangible es ese conjunto de bienes inmateriales, es todo aquello que se representan a través de privilegio, derechos o ventajas de competencia; sin embargo, son valiosos porque contribuyen a un aumento en utilidades o ingresos.

Es importante que sepa que este tipo de derechos –en avalúos en Bogotá– suelen venderse, comprarse o se permutan dentro del curso normal de las negociaciones de mercado.

Dentro de un bien intangible existe una definición de “activo” que hace relevancia a que no todos los intangibles son valorables; la única manera de saberlo es cuando se demuestra realmente. Según las normas, algunos de los intangibles que se consideran activos son: marcas, crédito mercantil, concesiones, patentes, licencias y derechos.

¿Qué tipos de avalúos son realizados en OIKOS Inmobiliaria?

En OIKOS realizamos para usted el avalúo comercial de sus propiedades para conocer su valor real en el mercado; este es realizado por un perito avaluador profesional y certificado el cual se encargará –por medio de un estudio– determinar según sus características topográficas y físicas su valor comercial.

Otras de las variables que pueden afectar el valor de la propiedad de manera negativa o positiva es el entorno del inmueble. Normalmente esto tipo de avalúo en Bogotá tiene una caducidad que varía entre los 6 y 12 meses, todo también dependerá de cambios o reformas que sean realizadas a la propiedad o en sus alrededores.

El avalúo especializado es nuestra especialidad

Usted sabe que necesita un avalúo, pero aún no tiene el conocimiento para saber cuál es el que corresponde para su trámite; hacer la solicitud de un avalúo especializado es lo ideal para determinar si necesita un avalúo comercial, inmobiliario, fiscal o bancario.

OIKOS Inmobiliaria le ofrecerá un formulario que debe llenar para poder hacer la identificación de la necesidad de su avalúo sea para su casa, apartamento, lote, oficina, local comercial, finca y demás... Nuestros asesores se encargarán de hacerle saber cuál es el servicio que corresponde:
  • Avalúo fiscal: este es la base para fijar los impuestos territoriales o contribuciones que se deben pagar cada trimestre por una propiedad.
  • Avalúo bancario: es también necesario para dar inicio al trámite de un crédito para la compra de una propiedad, el valor de la propiedad es necesario para la institución bancaria para determinar el monto del financiamiento.
  • Avalúo inmobiliario: este es utilizado para realizar la compra, vender o determinar el canon de un arriendo, también para adquirir una hipoteca, declaraciones de renta u otras garantías.

En OIKOS Inmobiliaria garantizamos un gran respaldo a la hora de realizar sus avalúos en Bogotá de manera especializada según su tipo de inmueble y necesidades. Nuestros asesores certificados realizarán de la mejor manera su solicitud ¿está listo para iniciar este proceso?

Haga clic aquí y podrá ponerse en contacto con nosotros ¡no espere más!

Articulo tomado de OIKOS Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario