viernes, 8 de febrero de 2019

Qué significa invertir en inmuebles AAA


Invertir en un inmueble AAA puede ser de las mejores que haga, ya que estos muebles están en la parte más alta de la escala por sus excelentes detalles y características; pero cabe resaltar que para una inversión de este tipo se debe tener una buena cantidad de dinero, pero en cuestión de tiempo vera la valorización de estos inmuebles la cual es muy rápida y alta por sus excelentes detalles. Conozca más la siguiente nota.


En el sector inmobiliario y de finca raíz existen diferentes clases de proyectos que son una gran oportunidad para las personas que desean hacer parte del mundo de las inversiones. Pero existe un tipo de inmueble en especial que garantiza que invertir en inmobiliaria es un buen negocio. Nos referimos a los inmuebles AAA.

Es importante saber cuál es la clasificación de un activo en el que va a invertir, ya que esto puede afectar los alquileres que se cobran, la rentabilidad y la valorización dentro de un área específica. Así como le indica las especificaciones o en qué estado se encuentra el proyecto.

En OIKOS Títulos nos especializamos en la administración de recursos y bienes asociados a la ejecución y desarrollo de proyectos inmobiliarios y en la participación de pequeños inversionistas en inmuebles AAA. Por esta razón, queremos contarle lo que debe saber sobre este tipo de edificaciones y por qué es una excelente opción para usted que quiere realizar inversiones seguras y rentables.

Clasificación general de los inmuebles

Los proyectos de inversión inmobiliarios son generalmente clasificados de acuerdo a su calidad que depende del tipo de inmueble, el sector económico en el que estén ubicados, el tamaño, las características físicas, el tiempo de antigüedad, el tipo de uso que se le da y la zona de ubicación; y que determina el riesgo de inversión.

Para ello, existe una escala que va desde la A a la E, y dentro de cada una varias subcategorías, en donde la AAA es la mayor escala y la E la menor. Es otorgada por una Sociedad Calificadora de Valores o riesgo (SCR), que indica el grado de inversión que tiene o tendrá el inmueble y la capacidad para pagar el capital y los intereses de las obligaciones.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las SCR son sociedades anónimas cuyo objeto social exclusivo es la calificación de valores o riesgos relacionados con el manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados al público.

Por lo tanto, la calificación de valores es la herramienta que le permite tomar buenas decisiones sobre en que invertir en Colombia, y actualmente solo puede ser emitida por tres entidades en el país que son BRC Investor Services, Fitch Ratings Colombia y Value and Risk Rating.

¿Por qué los inmuebles AAA son la mejor opción?

Luego de estudios, análisis y evaluaciones de la zona, los servicios que ofrece, el tamaño del proyecto, los sistemas de construcción, las terminaciones y la estética que tiene el inmueble, este se clasifica dentro de la escala.

En este sentido, los inmuebles AAA son los que registran mejores y más beneficiosas características en cada uno de los factores evaluados. Por lo tanto, según BRC Standard and Poor´s, una clasificación AAA de un bien raíz para invertir en inmobiliaria, le indica que la probabilidad de generar los rendimientos proyectados y de recuperar el capital es sumamente alta debido a la calidad y las perspectivas de valorización y a los flujos provenientes de los cánones de arrendamiento.

Haga parte de los proyectos AAA

Para construir un proyecto inmobiliario AAA se necesita mucho dinero, por lo que se debe invertir un capital que cubra los costos de su construcción. A los dueños de ese capital se les denomina inversionistas de finca raíz e inmobiliario, en lo que podría convertir usted, si decide invertir con nosotros.

Es decir, con la asesoría de OIKOS Títulos gozará de la buena rentabilidad y la valorización de invertir en un gran y excelente inmueble AAA, contando con la seguridad de que su inversión no representa un alto riesgo. No aplace más su inversión en negocios rentables, ¡contáctenos!


Articulo tomado de OIKOS Titulos.

1 comentario: