lunes, 18 de febrero de 2019

Oportunidades de la vivienda VIS para 2019



OIKOS Monteverde es un proyecto el cual está ubicado en la zona de mayor desarrollo y valorización de la ciudad, Tunja. Este proyecto es (VIS) Vivienda de Interés Social, y usted puede aplicar a subsidios, facilidades de pago, y aunque usted no aplique a los subsidios, puede tener ventajas en adquirir una vivienda en este proyecto. Conozca más en la siguiente nota.



La adquisición de una vivienda es una ilusión para muchos colombianos que buscan un lugar para convertirlo en el hogar de su familia. Es por esto que el Gobierno Nacional desarrolla varias estrategias para impulsar la compra de casas o apartamentos en proyectos de vivienda de interés social (VIS).

Durante el año 2018, se iniciaron 204.721 inmuebles residenciales, de los cuales 109.836 fueron para el segmento VIS, es decir hubo una buena dinámica para que las familias pudieran acceder a subsidios que favorecen su economía. Para este año el objetivo del Ministerio de Hacienda es que esta buena dinámica se mantenga.

Por esta razón, en uno de los programas más destacados como lo es Mi Casa Ya, que desde el 2016 viene facilitando la compra de vivienda a los colombianos en cualquier municipio del país, se incrementó la inversión aproximadamente a los 400 millones de pesos. Por lo tanto, los cupos aumentaron en 30% con el fin de brindarle mayores oportunidades a más hogares colombianos de tener casa propia.

En este sentido, se habilitaron 32 mil subsidios para fortalecer el segmento VIS y VIP. Por lo tanto, además de la buena oferta de vivienda de interés social, con este programa se impulsa la adquisición con beneficios sobre  la cuota inicial y la tasa de interés con el fin de compensar la situación económica de las familias que pasan de pagar un arriendo a invertir ese dinero en la cuota para su casa propia.

Los apartamentos en venta en Tunja, de OIKOS Monteverde Reservado, una excelente proyecto, pueden ser adquiridos mediante los subsidios para vivienda de interés social, por ello le contamos lo que debe tener en cuenta para lograrlo.    

¿Cómo funciona Mi Casa Ya?

El programa está destinado a los hogares que cuenten con ingresos de hasta 8 salarios mínimos, es decir, $6.624.928, que desean adquirir vivienda nueva por primea vez y que no hayan sido anteriormente beneficiarios de subsidios familiares de vivienda  por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar, como tampoco beneficiario de cobertura sobre las tasas de interés.

Con Mi Casa Ya, las familias pueden completar el cierre financiero para la compra de vivienda con el subsidio para la cuota inicial, que para quienes cuenten con ingresos de 0 a $1.656.232, el subsidio es de 30 salarios mínimos ($24.843.480); y para ingresos de $1.656.233 a $3.312.464 es de 20 salarios mínimos ($16.562.320).

Para el caso de las familias con ingresos superiores a los 4 salarios mínimos, el subsidio para la cuota inicial no aplica, pero si pueden ser beneficiarios sobre la cobertura de la tasa de interés, que sería de 4 puntos para los apartamentos vis en Tunja.

En cuanto a los beneficios sobre la tasa de interés esta puede ser entre cuatro y cinco puntos dependiendo del tipo de vivienda y de los ingresos de cada hogar, para las primeras 84 cuotas, es decir la disminución de la cuota mensual puede ser hasta del 30%.

Arriendo con opción de compra continúa siendo una alternativa

Por otra parte, con el programa Ahorra tu Arriendo, los colombianos afiliados por cesantías o ahorro voluntario al Fondo Nacional del Ahorro, pueden acceder a uno de los apartamentos nuevos en Tunja, sea VIS o No VIS.

Quienes cuenten con ingresos mensuales entre dos y seis salarios mínimos, es decir,  $1.656.232 y $4.968.696, tienen la posibilidad de financiar el 100% del valor de una vivienda nueva y pagarla a través de un canon. Por lo tanto, la cuota que se venía pagando por el arriendo de una vivienda se destina al capital de la propiedad que se pagaría al Fondo Nacional del Ahorro, con un plazo de financiación de hasta 30 años.

Lo invitamos a hacer parte de OIKOS Monteverde Reservado, uno de los mejores proyectos de vivienda de interés social de la capital boyacense, para que disfrute de las múltiples comodidades y amplios espacios que no cualquier proyecto puede ofrecer. Además, estamos ubicados en la zona de mayor desarrollo y valorización de la ciudad.

Aproveche esta oportunidad y realice una inversión inteligente en OIKOS Monteverde Reservado. ¡Contáctenos! 


Articulo tomado de OIKOS Monteverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario