lunes, 4 de febrero de 2019

¿Qué son y cómo generar ingresos pasivos?



En el mundo de los avalúos no solo se avalúa los bienes tangibles sino también los intangibles, ya que al ser derechos, ventajas o privilegios tienen un valor comercial. En OIKOS Inmobiliaria realizamos todo tipo de avalúos, comerciales, inmobiliarios, bancarios o fiscales. Todos nuestros procedimientos son realizados por un perito especializado y certificado, el cual garantiza efectividad y rapidez en el proceso. Conozca más en la siguiente nota.

El deseo de la mayoría de las personas es generar ingresos que les permita tener una estabilidad financiera y económica, que en muchos casos no se puede lograr solo con la remuneración que se recibe por trabajar. Por lo tanto, la opción más elegida es ahorrar el dinero que se recibe para luego con una cantidad grande buscar en dónde invertir.


Por otro lado, existe la posibilidad de crear el hábito de construir un sistema financiero que le permita recibir cantidades de dinero desde fuentes adicionales. Esto se puede lograr a través de los ingresos pasivos. Por esta razón, en OIKOS Títulos queremos contarle cómo funciona este tipo de ingresos para que conozca una de las alternativas para hacer que su dinero le genere ganancias.

En qué consisten los ingresos pasivos

Al generar ingresos mediante un salario, estos serán activos debido a que implican un gasto de tiempo y esfuerzo. Por otra parte, los ingresos pasivos, con una menor inversión de tiempo y sin trabajo activo, permiten que su dinero genere rendimientos, es decir que  después de un tiempo el dinero trabaje por sí mismo y garantice un ingreso periódico.

Esto no quiere decir que el dinero llegará sin que usted realice una acción o que sea muy fácil de alcanzar. Por el contrario, son ingresos pensados a un mediano o largo plazo, que mediante el desarrollo o puesta en marcha de un proyecto de inversión, que al principio requiere de tiempo y un mínimo conocimiento sobre en qué invertir en Colombia 2019 inteligentemente, se puede convertir después de meses o incluso años en el principal sustento de su estabilidad financiera.

¿Cómo lograr obtener ingresos pasivos?

Para gozar de los ingresos pasivos, es necesario invertir de la forma correcta, es decir, buscar las mejores opciones que le generen un buen rendimiento, pero para lograrlo se requiere de una disciplina financiera, a fin de lograr que gran cantidad de dinero que recibe por su salario se pueda trasladar a inversiones.

Una de sus principales características es que son escalables, es decir, crecen constantemente y generan valor desde el momento en que empiezan a trabajar solos, sin necesidad de invertir más dinero, tiempo o trabajo para obtenerlos. Esta es otra de las razones por las que la elección de los proyectos de inversión son determinantes y debe ser muy bien planeada, ya que deberán tener un diferencial en el mercado para que supla una demanda específica y así el consumo sea mayor.

Inmobiliaria, su mejor opción

La inversiones inmobiliarias y finca raíz son una de las opciones más rentables y a la vez más elegidas por las personas que saben generar ingresos pasivos. Esto se debe a que a través del arriendo de un edificio, un local, una oficina o una vivienda se puede asegurar una entrada constante. Además, con la valorización del suelo en las ciudades de Colombia, estos inmuebles tienden a aumentar su valor comercial con los años.

Actualmente, otras de las alternativas en donde invertir para generar ingresos son las acciones, un negocio propio, las franquicias, las herramientas digitales, entre otros. La clave para lograr la independencia financiera mediante los ingresos pasivos es diversificar las inversiones y buscar nuevas oportunidades con el fin de contar con varias fuentes.

Si tenía dudas sobre cómo generar ingresos adicionales, con los proyectos Centro Comercial OIKOS Infinitum y POP ART Hotel Tocancipá, aproveche los beneficios que las inversiones inmobiliarias le ofrecen para el mejor inicio a sus ingresos pasivos. En OIKOS Títulos estamos dispuestos a asesorarlo con sus inversiones. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Titulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario