lunes, 4 de febrero de 2019

Fusagasugá cumple 427 años de historia



Las tierras de las flores cumple 427 años, y San Pablo Sport es el espacio para mejorar su bienestar físico y emocional, compartir en familia y mantenerse activo en las numerosas zonas comunes que incluyen piscina, bolera, cancha de tenis y gimnasio, entre otras. Conoce más de nuestros proyectos y las festividades de los 427 años de Fusagasugá en la siguiente nota.

La tierra de las flores en Colombia, Fusagasugá, cumple este año 427 años de historia. Tiempo en el que ha crecido en infraestructura, turismo, vivienda y festividades. El municipio ubicado a 76 km de la capital del país es reconocido por su variedad floral, la calidez de su gente y por las casas de retiro que allí se construyen, ideales para descansar, vacacionar o vivir los años dorados en plena tranquilidad.

Originalmente se creía que el municipio fusagasugueño había sido fundado el 7 de mayo de 1776, por lo que durante décadas se celebró su cumpleaños en esta fecha. Sin embargo, tras indagaciones de un grupo de historiadores del Archivo Histórico de Fusa, se descubrió en 2004 que el verdadero nacimiento de la población había sido 184 años antes, específicamente el 5 de febrero de 1592. ¿Por qué se confundieron las fechas? Todo se debió a un cambio nominal en el que se confirmaba que a partir de mayo de 1776 la tierra estaba en manos de blancos, tras haber pertenecido a los sutagaos, pobladores indígenas de la zona.

Los cambios que se han observado en la Ciudad Jardín de Colombia desde su fundación y conquista hasta la actualidad son numerosos. El desarrollo en infraestructura vial, edificaciones, gastronomía y turismo ecológico son protagonistas hoy en día. Gran parte de este crecimiento se ha producido gracias a las constructoras de vivienda en Fusagasugá, que han llevado al municipio propuestas cómodas, rodeadas de naturaleza y con acceso a diversas zonas de uso común, en las que hay espacio para el ocio, la diversión y la relajación. Es el caso de Hacienda San Pablo Fusagasugá, un proyecto construido por OIKOS bajo el concepto de Sport Club.

La conmemoración de la tradición, diversidad étnica y cultura de Fusagasugá se espera en su cálida tierra. Para homenajear su aniversario 426, la celebración incluyó música, baile, rumba criolla, show acrobático y otras manifestaciones que destacan el patrimonio del municipio. En cada una de las festividades por motivo de cumpleaños, los habitantes de la población son invitados a participar. Si usted reside en uno de los proyectos de vivienda en Fusagasugá o planea hacerlo, únase a la celebración de la mano de los pobladores, disfrutará de una experiencia gastronómica y cultural especial.      

Más de 400 años de diversidad e identidad

A lo largo de su historia, Fusagasugá ha recibido a colombianos de todos los rincones del país. Es un municipio atractivo que sobresale por la diversidad tanto de su gente como de sus aves, sus casonas, orquídeas, ecoparques, el folclor, la agricultura, los viveros, las cosechas de café y el variado clima. Es considerada una microciudad tranquila en donde se potencia el bienestar y la salud. Una de sus mayores ventajas es la cercanía de Bogotá. Por esta y otras razones, cada vez son más los ciudadanos que ven una oportunidad de mejorar su calidad de vida adquiriendo vivienda nueva en Fusagasugá.


Las actividades disponibles en esta población a lo largo del año son una constante exaltación a su patrimonio. Cuentan con exposiciones florales y agroindustriales, juegos nacionales deportivos y planes para entrar en contacto con la vegetación y los cerros que bordean el municipio. Para vivir bien, elija la capital floral del país. La venta de apartamentos en Fusagasugá está abierta con San Pablo Sport Club, el espacio para mejorar su bienestar físico y emocional, compartir en familia y mantenerse activo en las numerosas zonas comunes que incluyen piscina, bolera, cancha de tenis y gimnasio, entre otras.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario