lunes, 4 de febrero de 2019

2019, el año para definir la ampliación de vía La Calera



2019 es el año para definir la ampliación de vía La Calera, la cual le traerá beneficios a más de 40 mil familias calerunas que tienen que recorrer casi 7 km para poder entrar a Bogotá, ya que muchas de estas personas tienen su trabajo, estudian, y otros oficios en la ciudad. Esta vía valorizara a nuestro proyecto de apartamentos Calera Gardens y su centro comercial. Conozca más en la siguiente nota.

La Calera es un municipio ubicado a 16 km por el oriente de Bogotá. Es reconocido por sus iniciativas sustentables y por los terrenos montañosos que permiten salir de la cotidianidad, para sumergirse en un ambiente campestre. Esta población cercana a la capital del país, se ha convertido recientemente en un destino imprescindible en la búsqueda de finca raíz gracias a las características de su entorno. Una buena noticia para quienes invertirán en proyectos de vivienda Calera 2019, hace referencia a las mejoras en la infraestructura vial. 

La vía Bogotá – La Calera ha sido protagonista en los últimos años de numerosas obras viales, lo que ha ocasionado problemas de movilidad y trayectos demorados en lo que antes tardaba minutos. Al ser una vía que comunica a un municipio estratégico y aledaño con la ciudad de Bogotá, fuente de múltiples empleos de los habitantes de la población, se hizo evidente la necesidad de ampliarla. Por ello, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en los estudios para mejorar y agilizar este importante recorrido.

De acuerdo con información de diferentes medios de comunicación nacionales, durante los últimos meses de este año se esperan los estudios y diseños finales de la ampliación de la vía La Calera, la cual costará aproximadamente $900.000 millones y durará en ejecución un año. El proyecto promete beneficiar a más de 40 mil familias calerunas, que recorren 6.5 km de vía para entrar a Bogotá, en donde trabajan o estudian. También se beneficiarán a su regreso a los apartamentos Calera que están en construcción, como es el caso de Calera Gardens, una propuesta inmobiliaria del Grupo Empresarial OIKOS que pronto será una realidad.

Quienes visiten el municipio durante los fines de semana, podrán ahorrarse valiosos minutos de trayecto una vez se finalice la obra. La Calera es un lugar de gran afluencia debido a las múltiples actividades que ofrece: avistamiento de colibríes, práctica de deportes como parapente o golf, caminatas ecológicas, cabalgatas y un amplio portafolio de restaurantes y variedad gastronómica.

¿Cómo será el proyecto de ampliación de la vía La Calera?
                                                     
La ampliación de la vía La Calera será un factor provechoso para aumentar la valorización de los apartamentos nuevos Calera y de los inmuebles cercanos, además de brindar bienestar y reducir la congestión vehicular. La proyección de su ejecución incluirá:
  • Tres carriles de 3.5 metros con andenes a los costados.
  • Calzada central y calzadas mixtas de ascenso y descenso.
  • Vía con una longitud de 5.94 km desde el peaje de La Calera hasta la calle 88.
  • Ciclorrutas, para lo cual existen dos propuestas. Una con carriles para el uso de bici-usuarios en ambos costados (uno de ascenso y otro de descenso) o una sola ubicada en el costado occidental.
  • La construcción se realizará en tres tramos: el primero desde la calle 88 hasta la calle 92, el segundo desde la calle 92 hasta la calle 101 y el tercero desde la calle 101 hasta el peaje.

 Según la Administración Distrital, esta intervención vial impactará positivamente la movilidad en 83 barrios al nororiente de la ciudad y atravesará las localidades de Chapinero y Usaquén. De acuerdo a los planes, el proceso licitatorio iniciará este año.

Con estos anuncios se confirma la ampliación de una vía transitada de manera recurrente y se brinda tranquilidad a los actuales y futuros inversionistas de casas y apartamentos en La Calera, quienes además de disfrutar del contacto con la naturaleza, la tranquilidad, comodidad y las zonas comunes de los complejos residenciales, podrán movilizarse fácilmente hacia la ciudad.

Si usted desea cambiar su estilo de vida personal y familiar, la adquisición de vivienda en La Calera es la opción ideal. Allí se erige actualmente Calera Gardens, un proyecto de uso mixto con numerosos estilos de apartamentos y un centro comercial. Contáctenos e invierta en un hogar en medio de la naturaleza que, a la vez, se encuentra cerca de la capital. Comuníquese con OIKOS, #40AñosConstruyendoFuturo.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario