jueves, 2 de mayo de 2019

Las ventajas de invertir desde Estados Unidos a Colombia


Invertir desde Estados Unidos a Colombia tiene muchas ventajas debido a las características favorables que presenta nuestro país en la actualidad. En este artículo le contamos cuáles son.

Desde hace unos años, Colombia ha entrado en el panorama de inversionistas de todo el mundo, debido a los beneficios económicos y de desarrollo que ofrece el país en la región. Gracias a la buena dinámica de los sectores financiero, agrónomo, actividades artísticas, de entretenimiento, recreación y de servicios, la economía colombiana creció en un 8%; y superó a otros países de América Latina en el crecimiento del PIB. Por estas razones, invertir desde Estados Unidos a Colombia es una de las principales alternativas de quienes desean generar buenas rentabilidades desde el exterior y beneficiarse de las ventajas que el país ofrece.

En los últimos diez años, Estados Unidos es el país que más invierte en Colombia, con una participación del 26%, seguido de Reino Unido, España y Suiza, que ven en la ubicación estratégica una excelente oportunidad para tener un acceso preferencial a diversos mercados, según Procolombia. La ubicación del país facilita los negocios y transacciones con otras naciones de la región de América Latina y el Caribe, gracias también a más de 16 acuerdos comerciales con los que cuenta.

Por otra parte, el constante crecimiento de la clase media, asegura la demanda de productos o servicios y, por ende, proyecciones positivas para los proyectos de inversión que se realicen en estos sectores.

¿Cuáles son las ventajas?

• La inversión mediante derechos fiduciarios en proyectos inmobiliarios asociados al sector del comercio, el turismo y los servicios, se benefician de un buen ambiente de negocios debido al aumento de la clase media hasta ahora y las proyecciones para 2020 que se espera crezcan hasta el 37%, la protección y respeto por la propiedad y las iniciativas privadas.

• La confianza y seguridad que genera contar con un grado de inversión de Baa2 otorgado por Standard &Poor, Moodys y Fitch y una calificación estable.

• Alta infraestructura tecnológica y logística desarrollada que permite el acceso a mercados globales y nacionales, además de que el país ocupa la primera posición de América Latina en el índice de protección al inversionista del índice de competitividad global.
• Mano de obra calificada que garantiza la calidad de los proyectos de inversión. Según el IMD (Instituto para el Desarrollo Gerencial), la mano de obra es el primero de los cinco factores clave que se consideran atractivos de Colombia.

• Puede realizar inversiones seguras con menos capital, en comparación con el que se necesitaría para invertir en otros mercados de la región, debido a la devaluación del peso colombiano frente al dólar. Por esto, resulta una mejor opción invertir en un proyecto inmobiliario en Colombia y no en Estados Unidos, donde el precio sería mucho mayor.

• Múltiples beneficios tributarios como la exención en el pago al impuesto a la renta de algunos sectores. Para los proyectos para impulsar el turismo, se otorgan beneficios fiscales que impulsan la gestión del sector.

• El país cuenta con diferentes entidades que se encargan de brindar seguridad financiera a los inversionistas. Desde las sociedades fiduciarias, hasta la superintendencia Financiera de Colombia y Procolombia que vigilan las inversiones nacionales y extranjeras, y prestan servicios de atención, información y establecimiento de redes de contacto a los inversionistas.

Todas estas ventajas hacen que tanto colombianos residentes como extranjeros, apuesten por invertir desde Estados Unidos a Colombia y apoyen el crecimiento de la economía colombiana, porque ven importantes oportunidades de generar buenas rentabilidades con inversiones seguras.

Si usted quiere hacer parte de esas personas, lo invitamos a participar en los proyectos del Grupo Empresarial OIKOS, la titularización y la fiducia inmobiliaria les permiten a todos nuestros inversionistas obtener una gran valorización y rentabilidad en inmuebles de alta calidad. La inversión inteligente que busca, la encontrará con nosotros. ¡Contáctenos!

Fuentes:


Artículo tomado de OIKOS Títulos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario