martes, 15 de octubre de 2019

Arrendar: la mejor opción de los baby boomers


La generación de los baby boomers son quienes actualmente cuentan con mayor poder adquisitivo, siendo el arriendo de propiedades uno de sus principales ingresos. Le contamos sobre este panorama a continuación.
Arrendar se ha convertido en una gran alternativa de recibir ingresos extra para muchas personas, pero en especial para la denominada generación de los baby boomers, quienes mediante el arriendo de sus apartamentos y casas en Bogotá, pueden obtener rentabilidad de sus propiedades en medio de su retiro o jubilación. En esta nota le contamos cuál es el panorama actual que las personas de estas edades deben conocer para no desperdiciar su patrimonio. 

¿Quiénes son los baby boomers? 

Para comenzar es importante aclarar quiénes son las personas de esta generación. El término baby boomers se acuñó para referirse a los nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial, entre los años de 1946 y 1965. Esta población se caracteriza por ser la generación con mayor poder adquisitivo y la gran mayoría —entre los 50 y 70 años— están retirados, pensionados o muy cerca de la jubilación. 

El panorama actual 

Según datos del Dane, para el 2015 el 44,1% de los hogares en zona urbana estaba viviendo en arriendo, y la estimación es que esta cifra solo aumentará. Adicionalmente, cabe mencionar que según la consultora Economía Urbana, entre el 2011 y el 2015 hubo un aumento del 6% en el número de familias viviendo en arriendo, con un promedio de 260.000 cada año. 
Esto significa que la demanda por vivienda para arrendar seguirá creciendo en los próximos años, presentando un escenario ideal para aquellas personas que cuenten con propiedades para comercializar. 
Como se mencionó anteriormente, los baby boomers son la generación con más capacidad de consumo, por lo mismo, son la población que más segundas viviendas y patrimonio heredable tienen. Son ellos los que pueden ofrecer una respuesta a esta necesidad y generar ingresos extra al poner en arriendo sus propiedades.

¿Arrendarles a quiénes? Según los expertos, en la actualidad, hay una demanda de arrendamiento muy grande por parte de los jóvenes que buscan vivienda compartida para independizarse, vivir cerca al trabajo, formar una familia, etc. Un ejemplo de esto es la gran oferta de apartaestudios en zonas como Chapinero, una opción de vivienda con múltiples beneficios para la gente joven, tal como lo explicamos en nuestro artículo sobre las diferencias entre apartamentos y apartaestudios.

Consejos para arrendar 

Si usted tiene una propiedad que quiera poner en arriendo, un consejo que debe seguir es analizar bien las características que tiene su inmueble, ya que los aspectos internos (acabados, comodidades) y externos (ubicación, vías de acceso) pueden modificar el valor en el que puede ofrecer su propiedad y lo atractiva que resulta para los arrendadores potenciales.
Además, los expertos opinan que es importante recurrir a los medios digitales para publicitar su inmueble debido a las múltiples ventajas que le ofrece el marketing inmobiliario. No olvide que entre más visibilidad tenga su propiedad, mejores opciones tendrá y posiblemente arriende en menos tiempo. De igual forma, debe tener especial cuidado cuando realice el contrato y decida quién será su arrendatario, ya que seguramente no querrá dolores de cabeza en el futuro 

Consigne su inmueble en nuestro portal 

Para asegurarse de que todo salga bien, con OIKOS Inmobiliaria usted tendrá la oportunidad de consignar su apartamento en arriendo en nuestra página web. Recuerde que con nosotros usted tendrá un acompañamiento integral durante todo el proceso. Algunos de los servicios que tenemos para usted cubren la comercialización del inmueble, la elaboración y manejo del contrato, facturación y recaudo del canon de arrendamiento y pólizas inmobiliarias, seguro de servicios públicos y, además, velaremos por el cumplimiento del contrato entre las dos partes.  Evite tener dolores de cabeza con el proceso de arrendamiento y confíe en OIKOS Inmobiliaria para empezar a obtener ingresos extra de su patrimonio.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario