lunes, 7 de octubre de 2019

Razones para preferir un apartamento sobre una casa


¿Aún no se decide por invertir en apartamento? Hoy le contamos sobre las numerosas ventajas de elegir vivir en uno ubicado en la ciudad de Tunja, opción que le garantiza mayor calidad de vida y rentabilidad.
En el momento de buscar un hogar propio surgen diferentes preguntas que necesitamos resolver para confiar que es una decisión adecuada para el futuro familiar, una de las más comunes es: ¿qué tipo de vivienda debo comprar?, esto, es muy importante porque es la base para comenzar la búsqueda y con la amplia oferta de casas y apartamentos en venta en Tunja, puede ser complicado tomar una decisión. 
Por esta razón, hoy le contamos algunas de las razones por las cuales muchas personas optan por adquirir su nueva vivienda en los proyectos de apartamentos en Tunja. Estos le ofrecen algunos beneficios específicos que pueden ser muy difíciles de encontrar al vivir en una casa. 

Menor costo 

Por lo general, los apartamentos se pueden adquirir a un menor costo que una casa, en gran parte ligado a que el área es menor, sin que esto afecte la comodidad de la familia que lo vaya a habitar. Así mismo, la vida allí es mucho más rentable tanto para las facturas como para el mantenimiento. 
Con la optimización de los espacios, el aprovechamiento de la luz natural y las facturas de electricidad pueden llegar a ser mucho más económicas que las de una casa con varios cuartos. Así mismo, es un inmueble que exige menos mantenimiento, tanto en las zonas privadas, como en las comunes del proyecto, ya sea con o sin subsidio

Mayor seguridad  

Los apartamentos comúnmente se construyen en edificios dentro de un conjunto residencial, característica que los hace un lugar seguro para toda la familia. Los conjuntos cerrados tienen vigilancia permanente, portería con guardias de seguridad y parqueaderos comunes. Estos últimos, al estar en una zona cerrada permiten mantener a salvo su vehículo o le brinda la seguridad si desea adquirir uno a futuro. 
Resulta mucho más difícil para los delincuentes potenciales tener acceso a su hogar en un apartamento, en el que hay portería con vigilancia como sistema de entrada principal. Igualmente es beneficioso para la seguridad vivir en una comunidad en la que todos viven tan cerca, ya que los vecinos suelen estar pendientes de la seguridad de los demás apartamentos.  

Calidad de vida en comunidad 

Vivir en comunidad no solo es beneficioso para la seguridad, también lo es para la salud mental y física. La consciencia de comunidad y de pertenencia entre sí, trae la gran ventaja que lleva a los vecinos a preocuparse por los demás, sin que esto signifique perder la privacidad. 
Los estudios científicos nos indican que la interacción social es favorable para la salud mental y es un paso muy importante en el desarrollo de los niños. Por ello, sus hijos podrán disfrutar de los espacios comunes –mientras permanecen seguros–  y compartirlos con otros hará que crezcan con habilidades sociales. 

Servicios que aumentan la calidad de vida 

Los conjuntos de apartamentos en su gran mayoría se diseñan para que cuenten con comodidades que normalmente no obtendría en una casa independiente, como lo son los gimnasios, piscinas, áreas de entretenimiento, terrazas y parque infantil. Por su parte, el gimnasio y piscina son realmente convenientes porque le permitirán ahorrar dinero en las tarifas de membresía. 
Por otro lado, las áreas BBQ y zonas de juego son excelentes para el entretenimiento y realización de actividades sociales como fiestas o asados. 
En síntesis, decidirse por adquirir uno de los apartamentos con la opción de Vivienda de Interés Social en Tunja, y no por una casa, es una decisión que le traerá grandes beneficios para toda su familia. Entonces, si quiere vivir con calidad de vida y, además ostentar un inmueble en una construcción con certificación de sostenibilidad (EDGE), OIKOS MonteVerde es la opción que debe elegir. 
Nuestros #40AñosConstruyendoFuturo nos permiten diseñar proyectos para su completa comodidad como Monteverde, que garantiza la armonía con el entorno y promoviendo un ambiente agradable para usted y su familia. 
Comuníquese a nuestra sala de ventas al número 315 744 2422 y conozca más de este proyecto de vivienda sostenible   
Artículo tomado de OIKOS MonteVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario