lunes, 7 de octubre de 2019

Tendencias en decoración de locales comerciales


Siga estos consejos que ayudarán a que su local comercial resulte visualmente más atractivo, lo que hará que sus clientes tengan una mejor experiencia.
Uno de los aspectos que los consumidores analizan antes de ingresar a una tienda o local comercial de cualquier tipo es su diseño. Si el establecimiento cuenta con un estilo consolidado o está a la moda, es más probable que las personas decidan entrar. Por eso, el día de hoy, OIKOS Inmobiliaria le cuenta cuáles son las tendencias en diseño y decoración de espacios comerciales.
No todos los locales comerciales son iguales y es importante que estos consejos se adapten a los tipos de negocios dependiendo del sector y de los productos o servicios que en él se ofrezcan. No es lo mismo decorar un restaurante o una tienda de ropa. De hecho, ni siquiera sería lo mismo entre un restaurante de comida oriental a uno de comida típica colombiana. Con esta aclaración, empecemos. 

Estilos de decoración para establecimientos comerciales 

Existen estilos establecidos que usted podrá implementar, como el nórdico, el industrial, el oriental, el vintage o, incluso, un enfoque más tradicional. Todos estos tienen colores, formas, accesorios y materiales definidos que podrá utilizar si busca justamente un ambiente así. Sin embargo, estos diseños no suelen ser fáciles de adaptar para cualquier nicho, por eso le traemos algunos consejos de decoración que están en tendencia y con los que podrá jugar libremente. 

• Lo natural

Una tendencia que está arrasando en decoración de hogares y establecimientos comerciales es la utilización de materiales y colores que hagan alusión a lo natural. Estos tiempos de incertidumbre y percepción pesimista respecto a las condiciones medioambientales del planeta hacen que la gente quiera estar en espacios que les proporcionen esa sensación de estar rodeados de naturaleza. Por eso, utilizar materiales como la madera, el ratán, el mimbre o demás fibras naturales será la mejor opción para aplicar este estilo. De igual forma, puede hacer uso de paletas de colores inspirados en ambientes naturales para complementar la decoración. 

• Sostenibilidad

Siguiendo con la línea anterior, una tendencia que tiene muy buena recepción entre los consumidores es la de emplear mobiliario reciclado o implementar métodos sostenibles dentro de los establecimientos. En el mercado existen marcas de mobiliario que realizan accesorios y piezas en materiales reciclados como llantas de autos, plásticos, etc. Implementar esto en la decoración de su local puede destacarlo de los demás y podrá ofrecer una experiencia más amena para sus clientes. 

• Colores atrevidos

Utilizar colores brillantes o una paleta del mismo color en diversos tonos son dos formas de adaptar esta tendencia a su establecimiento. Recuerde que el color tiene un impacto en el comportamiento y la percepción de las personas, si juega bien con él, puede lograr resultados aún mejores. 

• Lo nuevo y lo viejo

En la decoración lo importante es crear una experiencia única y completa para los clientes y así generar una conexión con la marca. Por eso, una forma de lograrlo —especialmente entre las generaciones más jóvenes— es combinando lugares antiguos o con una apariencia vieja con accesorios modernos. Ya sea que su local sea arrendado o propio, si tiene la posibilidad de aplicar este estilo, logrará un espacio excepcional para sus clientes.

Encuentre el local ideal con OIKOS Inmobiliaria 

La ubicación también es importante para garantizar que su establecimiento está en la mira de su público objetivo. En OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos la posibilidad de buscar su local en nuestro portal web para que encuentre el mejor lugar para garantizar el éxito de su negocio de la mano de nuestros asesores altamente capacitados. 
Adicionalmente, puede acceder a locales en los centros comerciales del Grupo OIKOS como: Infinitum, un proyecto de vivienda de uso mixto que le da la posibilidad de acceder a locales en el centro de Chapinero, una zona privilegiada dada su afluencia de personas y la localización en la ciudad de Bogotá; Calera Gardens, ubicado en La Calera y con la característica de que es una edificación que prioriza la conservación de la naturaleza propia de la región; y Bahía Solero, otro proyecto de vivienda de uso mixto que está en la Vía Ricaurte-Girardot y cuya ubicación representa una oportunidad de negocio única para usted.  
Confíe en la experiencia que estos 40 años nos han dado, somos el aliado perfecto para que encuentre su local comercial. ¡Contáctenos!
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario