miércoles, 2 de octubre de 2019

Ejercicios para realizar con los niños


Comparta más tiempo con sus hijos dedicando cierto tiempo al deporte, de esta manera contribuirá a su buen desarrollo y a que instauren hábitos saludables en su vida cotidiana.
Una de las preocupaciones de los padres es si sus hijos realizan suficiente ejercicio en una era en la que la mayor fuente de entretenimiento viene de internet, los dispositivos móviles, los videojuegos y, a veces, la televisión. Por ese motivo, hoy queremos hablarle de algunos ejercicios que puede realizar con sus hijos en el gimnasio que le ofrecen los apartamentos en Engativá de OIKOS Constructora, un espacio ideal para que además de realizar una actividad saludable, compartan momentos de calidad juntos. ¡Será una gran forma de mantenerse activo usted también! Empecemos. 

Recomendaciones 

Antes de comenzar, es importante que tenga en cuenta que aunque los niños puedan parecer muy activos, la actividad física también tiene un límite. Para niños de 1 a 3 años, el tiempo ideal es de una hora, y para niños de 3 a 5, dos horas. Los niños de más de 5 años no deben permanecer inactivos por más de dos horas. Eso sí, debe considerar que dentro de este tiempo también van incluidos los momentos de juego, por lo que las sesiones de ejercicio no necesariamente deben durar esta cantidad. Adicionalmente, es importante que se realice el debido calentamiento antes de comenzar los ejercicios para evitar lesiones. 

Ejercicios para realizar con tus hijos 

Estos ejercicios que le presentamos a continuación son solo una guía, lo ideal es que usted los haga tan amenos que parezcan juegos para los niños. Enfóquese en crear una rutina tan divertida que además de mantenerlos activos, ellos cultiven con agrado el hábito de realizar actividad física. 
1. Crab walk o caminar como cangrejo: para hacerlo deben sentarse en el piso con las rodillas flexionadas y los pies y las manos en el suelo. Ahora, deberán levantar la cadera y caminar en manos y pies. 
2. Step-ups de banca: consiste en poner el pie derecho y luego el izquierdo en una banca pequeña, como subiendo una escalera, y luego bajarlos en el mismo orden. En cada set se puede variar el pie con el que se comienza el ejercicio. 
3. Planchas: para realizar este ejercicio deben poner sus codos en el piso, levantar el resto del cuerpo con la punta de los pies y mantener esa posición por algunos segundos. Recuerde que es importante mantener la espalda recta durante todo el tiempo.
Una variación de este ejercicio es realizarlo de forma lateral: para hacerlo basta con acostarse de lado, apoyarse en el antebrazo y levantar el resto del cuerpo del suelo. De igual forma, se debe mantener la posición por varios segundos. 
4. Caminar como oso o bear walk: es un ejercicio ideal para que los niños se diviertan mientras se ejercitan. Consiste en poner las manos en el suelo y flexionar las rodillas para comenzar a caminar como los osos. Mueve la mano derecha con el pie izquierdo, y la mano izquierda con el pie derecho. 
5. Patadas de mariposa: para realizar este ejercicio ambos deben estar acostados boca arriba en el piso, y levantar los pies rectos ligeramente del suelo. La idea es subir el pie derecho mientras el izquierdo baja y así sucesivamente. 
6. Skipping: con la motivación correcta, puede ser un ejercicio muy divertido para los chicos. Consiste básicamente en la simulación de correr (en el puesto) levantando exageradamente las rodillas. 
Estas son algunas de las actividades para niños que puede implementar para que sus hijos vivan una vida activa y saludable. Recuerde que usted también puede realizar estos ejercicios, así ambos se verán beneficiados y podrán compartir un rato de juegos juntos. Asegúrese de contar con el espacio indicado para realizar cualquier actividad física. 
En Varena, la venta de apartamentos en Bogotá de OIKOS Constructora le da la posibilidad de disponer de un gimnasio semidotado en su propio edificio para mayor comodidad. Estos #40AñosConstruyendoFuturo nos han convertido en expertos brindando a las familias proyectos de vivienda que ofrezcan todas las comodidades necesarias para tener una alta calidad de vida. Comuníquese con nuestra sala de ventas al número 318 608 3407 y adquiera un apartamento en la localidad de Engativá con tan solo el 20% o 30% de cuota inicial.
Artículo tomado de OIKOS Varena

No hay comentarios:

Publicar un comentario