viernes, 11 de octubre de 2019

Las ciudades más atractivas para invertir por su alta valorización


Si está pensando en invertir en un inmueble para generar ganancias le decimos algunas de las ciudades en las que se genera mayor rentabilidad.
Cuando piensa en adquirir una vivienda como inversión debe considerar varios factores  para elegir el lugar que le puede traer una mayor rentabilidad, pues no se evalúan los mismos aspectos cuando se compra un inmueble con la intención de construir un hogar allí, que cuando el objetivo es hacerlo solo como una inversión. Sin embargo, los avalúos por internet son una herramienta de gran ayuda en ambos casos y que llega a ser necesaria para corroborar que no habrá pérdidas en la transacción. 
La valorización es uno de esos aspectos que indica cuando una propiedad se puede convertir en un negocio con buenos rendimientos. En Colombia, los precios de la vivienda nueva han subido en el último año, lo cual indica que es buen momento para invertir porque se proyecta que el valor del metro cuadrado, evidenciado en los avalúos de inmuebles en línea, seguirá creciendo.  
Según el Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN) del DANE, durante el segundo trimestre de 2019, el precio por metro cuadrado de los apartamentos sufrió un incremento del 1,23% y en las casas de 0,44%, en comparación con el primer trimestre de este año. 
Al momento de invertir en finca raíz, recuerde que cuando busca comprar un inmueble que le genere rendimientos a largo plazo, la valorización esperada es importante. En este sentido, asesorarse por expertos en avaluación es lo más recomendable. Con los avalúos inmobiliarios realizados por un profesional le será mucho más fácil elegir el bien que con el precio más justo. 

Dónde es mejor invertir 

Estas son las ciudades donde más incrementó la valorización en Colombia por lo que son las mejores opciones para realizar una buena inversión en vivienda según las estadísticas. Villavicencio y Pereira se ubican en los primeros dos puestos de la lista, con alzas importantes, lo que las convierte en zonas estratégicas para invertir en finca raíz. Además, en el año 2018, el diario británico The Financial Times las ubicó dentro del top 10 de las ciudades más atractivas para hacer negocios. 

Bogotá 

La capital del país y su más cercano municipio tuvieron un alza del 10,9%, También se ubica en el ranking de The Financial Times y destaca por la amplia oferta de finca raíz con proyectos pequeños y de gran escala. Los desarrollos urbanísticos y las proyecciones en este ámbito hacen que sea una ciudad de alta valorización y permanente movimiento, en la que se destaca el precio del metro cuadrado de las viviendas de los sectores ubicados en estratos 3 y 4 como una excelente opción para invertir.

Medellín 

La ciudad de la eterna primavera es de las ciudades más innovadoras del país, por lo que es  muy atractiva para la inversión extranjera y un importante centro de negocios, no solo a nivel nacional, también regional. Además, es una de las ciudades turísticas destacadas. La valorización de las viviendas durante el segundo trimestre de 2019 fue de 10,4%. 

Cali 

Es una de las principales ciudades del país y se ha consolidado como centro inmobiliario tanto para inversionistas como para hogares debido a la excelente oferta de proyectos. La valorización tuvo un incremento de 10%, con uno de los costos de vida más bajos de América Latina es una de las ciudades con mayor dinámica económica, confianza y visibilidad en el mercado internacional. El precio del metro cuadrado se encuentra entre los 3,5 y 6 millones de pesos, por debajo de otras ciudades principales, lo que hace que Cali sea una excelente opción para invertir en vivienda por la buena relación costo-beneficio. 
Sin duda la ubicación es determinante para realizar una buena inversión en vivienda y con el análisis de otros factores y el estudio del mercado de profesionales avaluadores será exitosa.   Durante este proceso tan importante, los avalúos son infaltables, solicite el suyo en línea y en unos pocos minutos en la plataforma de OIKOS Inmobiliaria   
Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea  

No hay comentarios:

Publicar un comentario