jueves, 3 de octubre de 2019

Los planes de los millennials para comprar vivienda


Así es cómo la generación de los millennials piensa respecto a invertir en una vivienda o apartamento.
Mucho se ha dicho sobre las tendencias de consumo y comportamientos de la generación Y —o millennials—, los nacidos entre principios de la década de los 80 y finales de los 90. Una de las creencias más extendidas sobre esta población que tuvo que crecer en medio de varias crisis económicas mundiales, es que no están pensando en invertir en finca raíz. Lo cual han desmentido varios expertos, específicamente para el caso colombiano, revelando que las personas de esta generación están más que dispuestas a adquirir apartamentos en zonas como Chapinero, por ejemplo. En esta nota le contamos todo al respecto. 
Según la directora de Investigación y Consultoría de TransUnión Colombia, Virginia Olivella, los millennials colombianos, especialmente los mayores de 30 años, tienen una alta participación en la cartera inmobiliaria y los créditos de consumo y vivienda, siendo los que más adquieren este tipo de préstamo, con un 33,4 por ciento. Adicionalmente, de acuerdo a un estudio realizado por Raddar para American Express, el 76 por ciento de los millennials en el país piensan que comprar la casa de sus sueños es esencial para su felicidad, especialmente si cuenta con una buena ubicación como los apartamentos en Chicó
Algunas de las razones que explican este comportamiento es que, por un lado, los millennials tienen una percepción negativa sobre temas como la pensión, entonces ven la inversión en vivienda como una oportunidad de contar con patrimonio y una entrada de dinero en el futuro. Así mismo, según los expertos, buscan independizarse, vivir en pareja o encontrar una fuente de ingresos mediante el arriendo de las propiedades para costear otros proyectos personales. 
Otra de las creencias sobre los millennials es que no cuentan con una planeación estratégica de sus finanzas y, por tal razón, no pueden acceder a inversiones considerables como la vivienda. Sin embargo, para Virginia Olivella, las cifras de su participación en el mercado de la finca raíz muestra que está premisa no necesariamente es tan cierta. 

¿Qué tipo de vivienda buscan los millennials? 

Según el estudio de Demanda de Vivienda elaborado por la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL), esta generación busca hogares accesibles y bien ubicados. En este sentido, un apartamento en venta en Hayuelos sería una opción atractiva para esta población. 
De igual forma, esta generación busca proyectos de vivienda que les ofrezcan espacios comunes de entretenimiento como gimnasios, salones de juegos, zona para pasear a las mascotas, zonas verdes y espacios para realizar networking.Sobre la forma en las que esta población accede a los inmuebles, se destaca que dado que son la generación que vivió de primera mano la gran transformación digital, suelen realizar sus búsquedas mediante aplicaciones y páginas de internet, como el portal inmobiliario que le ofrecemos en OIKOS Inmobiliaria
Adicionalmente, suelen tomar decisiones basándose en los comentarios de otros usuarios en redes sociales y los portales web, y consultando la trayectoria y credibilidad de la constructora o la empresa inmobiliaria con la que decidan hacer el proceso.  

Confíe en OIKOS Inmobiliaria 

Con nuestros más de 40 años de experiencia en el mercado de la finca raíz, somos el aliado que necesita para acceder a la vivienda de sus sueños. Ya sea que necesite apartamentos en arriendo en Galerías o cualquier parte de la ciudad, o que, por el contrario, esté buscando inmueble para comprar, nosotros lo asesoramos en cada parte del proceso para que tome la mejor decisión para su futuro.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

1 comentario:

  1. Para todas las personas es importante que vayamos a adquirir vivienda, porque es uno de los logros más importantes y bonitos que puede existir, que con el propio esfuerzo vayamos aprendiendo cada vez mucho más.

    ResponderEliminar