viernes, 4 de octubre de 2019

Los acabados que podrían aumentar el valor de su propiedad


Ciertos detalles de su vivienda pueden influir de gran manera en el valor. Conozca cuáles son según expertos en finca raíz.
Si está en proceso de poner su casa en venta, tal vez le interese saber qué factores influyen en la valorización de su propiedad. Si bien ya hemos mencionado que existen aspectos externos que intervienen en el valor en el que su inmueble puede ser comercializado (como la ubicación, los proyectos de desarrollo urbanísticos de la zona, el estado de las vías de acceso, etc), es importante que tenga en cuenta los factores internos que pueden alterar esta cifra. Por eso, en esta nota, OIKOS Inmobiliaria le cuenta cuáles son los acabados que podrían aumentar el valor de su propiedad. 
Tenga en cuenta que estos acabados deben estar en óptimas condiciones para que su apartamento en venta pueda valorarse por un precio mayor, y no olvide que estos detalles deberán estar de acuerdo a las tendencias actuales de decoración para que resulten más atractivas para los compradores. 
Ofrecer un inmueble con alguno de estos detalles que le presentamos a continuación, le otorgará un valor adicional al comprador o arrendatario ya que no deberá preocuparse por terminar aspectos del inmueble, y contará con una vivienda completamente adecuada para habitar. 

Ebanistería 

La ebanistería habla de un tipo de trabajo generalmente manual y que se realiza en muebles. Es una especialidad dentro de la carpintería, por lo que estos trabajos suelen verse en mobiliario de diversos tipos de madera. 
Debido a la complejidad de los detalles que de manera artesanal son hechos en este tipo de técnica, resulta altamente codiciada para muchas personas. Esto se debe, entre muchas cosas, a que el trabajo manual y dedicado en tiempos de industrialización y producción masiva suele ser bastante escaso.
Por eso, contar con mobiliario con técnicas de ebanistería en lugares como la cocina, el baño o la sala será un detalle que muchos compradores valorarán.  

Cerámica y piedra 

La cerámica es un material decorativo que puede utilizarse en diversas partes de una vivienda y que tiene el potencial de aumentar la valorización de un inmueble. La implementación de los diversos tipos de cerámica dependerá del área en el que se quiera utilizar, ya que las necesidades de las diferentes habitaciones no son las mismas. Por ejemplo, para la cocina sería ideal contar con porcelanato, ya que su resistencia es ideal para zonas de alto tráfico como esta, los baños, o los pasillos de entrada. 
Recuerde que la cerámica no solo puede utilizarse en pisos, las últimas tendencias han demostrado la elegancia que un gres porcelánico puede otorgarle a un baño o —por qué no—a una fachada. 
En cuanto a los detalles en piedra, contar con una encimera en granito o con cuarzo en los baños cambiará por completo la apariencia de su inmueble y estará ofreciendo una vivienda con detalles elegantes y altamente funcionales.

Fachada 

La primera impresión sí cuenta, por eso es importante que la fachada de su inmueble tenga todos los detalles necesarios para despertar el interés de los compradores. Además de tener puertas y ventanas en perfecto estado, es importante que la pintura o la cerámica de la fachada estén en óptimas condiciones. Algunos expertos incluso aconsejan retocar estos detalles para ofrecer una mejor apariencia. 

No descuide ningún detalle 

Además de mejorar los acabados, los expertos siempre recomiendan no descuidar aspectos como la limpieza y la apariencia de los inmuebles para que luzcan más llamativos a los ojos de cualquier persona interesada en adquirir una propiedad. 
Recuerde que con OIKOS Inmobiliaria usted puede poner en venta o arriendo su inmueble o realizar una búsqueda fácil y sencilla de casas, apartamentos, locales u oficinas en venta con las características y la ubicación que desee desde nuestro portal web y con la asesoría de nuestros expertos en el sector de la finca raíz.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario