miércoles, 23 de octubre de 2019

Si va a comprar vivienda por primera vez siga estos consejos


Si desea comprar vivienda, ya sea para generar ingresos o habitarla, es importante tener presente ciertos aspectos que garanticen una buena inversión. Hoy OIKOS Inmobiliaria le da algunas recomendaciones.
Revisar las diversas casas en venta en el mercado por primera vez puede ser amenazante, así que ya sea por independizarse o porque quiere asegurar una inversión rentable para su futuro, lea estos consejos que le trae OIKOS Inmobiliaria antes de comprar su primera vivienda. 
Las implicaciones de la compra de un inmueble pueden llevarlo a pensar que es básicamente imposible hacerlo mientras es joven, sin embargo, los expertos afirman que es una opción muy viable para la vida financiera siempre y cuando se realicen ciertas estimaciones. 
• Presupuesto: lo primero que debe tener en cuenta es cuáles son sus ingresos actuales y si le permiten costear algo tan grande y de tan largo plazo como una vivienda. Hacer este cálculo también le permitirá saber a qué tipos de viviendas puede acceder y en qué rango de precio. 
• Ahorros: tener una base económica para empezar será esencial para garantizar un proceso sin preocupaciones o problemas en el futuro. Además, los expertos aseguran que lo ideal será que su situación económica le permita ahorrar para tener un dinero extra en caso de imprevistos o gastos adicionales como costos notariales, registro, avalúos y demás. 
• Nueva o usada: decidir esto será primordial ya que determinará si puede o no acceder a un subsidio de vivienda. Cada una de las dos opciones ofrecen ventajas que usted deberá sortear y analizar teniendo en cuenta sus planes, estilo de vida, proyecto a futuro y necesidades actuales. 
Por un lado, con una casa nueva usted podrá acceder a los subsidios de Mi Casa Ya, al que le otorga su caja de compensación o puede combinarlos para tener un monto inicial mayor. Además, es posible acceder a un proyecto que le ofrezca un inmueble sobre planos, lo que le dará la oportunidad de amortizar la cuota inicial con otros ingresos que usted posea o pueda adquirir. Igualmente, las viviendas nuevas suelen ofrecer zonas comunes, parqueaderos, áreas verdes y demás. 
Las viviendas usadas, por su parte, podrá obtenerlas mucha más rápido y sin menos procedimientos. Además, los precios son más flexibles y están sujetos a negociación. En cuento a la extensión, las casas usadas suelen ser más grandes y usted puede modificarlas a su antojo sin tener que responder a la constructora o la administración. Si su vivienda usada está ubicada en un edificio o un conjunto residencial, lo más probable es que los costos de administración sean más bajos debido a que las zonas comunes de los proyectos más antiguos suelen necesitar menos mantenimiento.
• Propósito del inmueble: ¿quiere arrendar o quiere habitarla? La razón por la que realice la compra será importante para decidir qué tipo de inmueble quiere. Si desea alejarse de la ciudad sin irse muy lejos, una casa en Cajicá será ideal. Aunque en esta zona también tendrá una gran rentabilidad si decide arrendar debido a la alta demanda de vivienda. Considere sus opciones con cuidado. 
• Aspectos de rentabilidad: no es lo mismo comprar una casa en Chía que en una zona que presente poca demanda o que tenga aspectos en su contra como mala ubicación, calles averiadas, poca cercanía a vías de acceso, etc. Si lo que desea es arrendar o poner un negocio, debe considerar bien todos los factores que influyen en la rentabilidad de su inversión. 
• Recurra a la ayuda de un agente inmobiliario: infórmese sobre las empresas inmobiliarias que pueden guiarlo durante todo el proceso. Contar con personal calificado en su búsqueda y compra de vivienda será ideal para que ningún aspecto importante se le escape del radar. 
Al respecto, recuerde que OIKOS Inmobiliaria es una empresa experta en el sector de la finca raíz que puede ayudarlo a tomar la mejor decisión a la hora de adquirir su primera vivienda. Consulte nuestro portal web y póngase en contacto con nosotros para poder asesorarlo. 
¿Qué espera para tomar la decisión más importan te de su vida de la mano de expertos inmobiliarios líderes en el sector?
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario